sábado, 30 de junio de 2007

BOSQUE DE SOMBRAS

The Backwoods en su titulo original narra el viaje de vacaciones de dos matrimonios ingleses a la españa profunda del norte del año 1978. Debut en el largometraje de Koldo Serra, Bosque de Sombras esta protagonizada por Gary Oldman y Aitana Sanchez Gijon. Con frecuencia se sule decir que "el cine español es una basura", Bosque de Sombras viene a ser el ejemplo perfeto que demuestra todo lo contrario. Si puede ser que por motivos historicos en España no se tenga el nivel industrial que hay en Estados Unidos. Ni mucho menos esto viene a decir que sea de peor de calidad. En todo lo referente a guiones y contenido el cine Español viene a demostrar que en multiud de ocasiones es de muchisima mas calidad que gran cantidad de titulos que vienen del extranjero. Bosque de Sombras bebe mucho de una pelicula americana que se llama "Straw Dogs"(Perrros de paja) una obra maestra de Sam Peckinpach, The Backwoods es mucho mejor. En Perros de paja se conseguian escenas dramticas de una gran tension emocional, en bosque de sombras ocurre esto pero ademas hay unos personajes ambiguos , con gran carga psicologica y genialmente dibujados por parte de los guionistas. La trama sigue un camino siempre sorprendente. Esta pelicula es sencillamente genial, dirigida por Koldo Serra quien anteriormente dirigiera el genial corto "el tren de la bruja". Bosque de Sombras y "el tren de la Bruja" tienen la capacidad de sorprender al espectador en todo momento , y guarda cuatro o cinco escenas geniales y muy dificilmente olvidables. Lamayoria de las buenas peliculas pasan un tanto desapercibidas e incomprendidas en su momento por parte de la critica y es con elpaso del tiempo cuando alcanzan el status de obra de culto y obra maestra con todos sus posibles defectos y fallos, esto es exactamente lo que ocurre con "The Backwoods"

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viernes, 29 de junio de 2007

MUSICALES,

Los Musicales con sus mas de 70 años de tradicion se han convertido en un genero de un significado muy especial. Sus protagonistas solo saben expresar sus emociones cantando de tal mod que cuando se sienten abatidos o por el contario repletos de jovialidad estallan en un subito ataque de euforia y se arrancan en un muchas veces estrambotico numero musical. El musical irradia optimismo por los cuatro costados, es decir si a la vida con todo los problemas y sufrimento que ello conlleva, una celebracion a la jovialidad y a todo lo positivo que se puede extraer de la experiencia, y una comunion o forma de altruismo de esta alegria con el resto del mundo, en los musicales cuando el protagonista esta contento el resto del mundo en una extraña comunion tanbien esta contento eso es lo extrañamente hermoso de este tipo de genero, se comparten de una froma totalmente reciproca la alegria en una maravillosa ceremonia musical,Esto sucede tambien con determinados tipos de comedia o dramas que confieren una transformacion en el espectador, o si se quiere confieren al arte un extraña dotacion de terapia como dice Alejandro Jodorowsky.

Sombrero de Copa
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Pelicula del año 35 si no me equivoco . Los años 30 han sido la epoca mas fructifera y creativa de la historia del cine. Esta pelicula supone la tercera colaboracion entre Fred Astaire y Ginger Rogers. Ambientada en Venecia, con un Argumento practicamente inexistente Sombrero de Copa se pone por completo al servicio del musical. Destaca su numero "Dancin Cheek" y "Piccolino" . La pelicula se sucede en unos irreales escenarios Art Seco.

Las Zapatillas Rojas
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Una joven bailarina de ballet se debate entre dos hombres, un compositor y un autoritario empresario.
El escenario oniroco e irreal por el que se mueve la protagonista de las zapatillas rojas es inolvidable.Las Zapatillas Rojas es uno de los grandes títulos del genial equipo que formaron Michael Powell y Emeric Pressburger. Lejos del modelo implantado por el cine americano, ofrecieron una visión renovada y espectacular del género. Consiguieron los Oscar a la Mejor Dirección Artística en Color y a la Mejor Banda Sonora de Film Dramático.

Un americano en Paris
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket George Gershwin dijo de su composición en Un americano en París: "Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un americano que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés... La primera parte está desarrollada en un estilo típicamente francés, a la manera de Debussy o el grupo de los Seis".El resultado de la película (y su consiguiente triunfo) situó en la Metro Goldwyn Mayer en la auténtica productora referente del musical de la década de los 50 (sustituyendo a las grandes obras maestras de la RKO).Por otro lado, Vincente Minnelli y Gene Kelly sorprendieron a todo el público ofreciendo una nueva concepción del musical, basado en el conjunción de la fotografía, el decorado con la coreografía y los protagonistas. En el caso de Gene Kelly, alcanzaría su culminación dos años más tarde con Cantando bajo la lluvia.

Cantando bajo la lluvia
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Cantando bajo la lluvia es probablemente el más mítico de los musicales de Hollywood. Hecho siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.
La película fue un gran éxito. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952.


Grease
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketRodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta.


West Side Histroy.
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketAmor sin barreras o West Side Story es uno de los musicales más famosos del cine. Está basado en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. Con música compuesta por Leonard Bernstein, ganó diez Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (George Chakiris), a la mejor actriz de reparto (Rita Moreno), a la mejor dirección artística, a la mejor música, a la mejor fotografía, al mejor sonido, al mejor vestuario, y al mejor montaje, y fue nominada al mejor guión adaptado.Elvis Presley tuvo la oportunidad de hacer el papel de actor principal, pero su manager le disuadió de la idea. Cuando vio la cantidad de Oscar que se llevó el musical, lógicamente se arrepintió. A continuación despidió a su manager y contrató los servicios de un matón a sueldo para que le cortara las manos, la lengua, el pene y le sacara los ojos, según cuenta la leyenda.
En un principio, los productores no habían pensado en Natalie Wood para el papel de María. Wood estaba ocupada trabajando en el rodaje de Esplendor en la hierba (1961) con Warren Beatty, con quien mantenía un romance en aquel momento. Fue Beatty el que se presentó al casting para el papel de Tony, siendo Wood la que leía el papel de María como favor. Irónicamente, los productores se entusiasmaron con la interpretación de Wood pero rechazaron a Beatty.

Everyone says i love you.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket una comedia musical de Woody Allen, ubicada en Nueva York, Venecia y París. El reparto está lleno de estrellas y el guión está acompañado por famosos standards de jazz aunque hay canciones que no entran dentro de este género (por ejemplo "Enjoy yourselves" de The Specials). Es una de las películas más singulares del cineasta neoyorquino.
Con personajes que discuten sobre sexo y política y con los paisajes más conocidos de estas tres bellas ciudades, Todos dicen I Love You es un afortunado musical que no recurre a los grandes vestuarios o a música de moda. Las coreografías huyen de los lugares comunes (como el anciano cuyo fantasma se levanta a entonar una canción en medio de su funeral o niños vestidos de bananas, un homenaje a la canción del spot publicitario de las bananas "Chiquita") y todos los actores cantan, aunque sea una canción, incluso Woody Allen tiene un número musical. Solamente tuvo que doblarse la voz de Drew Barrymore, quien convenció a Woody Allen de que no cantaba lo suficientemente bien. Todas las actuaciones son notables, destacando el actor fetiche de Allen, Alan Alda y una luminosa Goldie Hawn.
Lleno de referencias cómicas a otras películas (tan solo en la secuencia final todos los personajes visten bigotes à la Groucho Marx y hay un baile que remite directamente a aquel de Sinfonía en París con Gene Kelly), el film es un musical desternillante y una de las obras más disfrutables de Allen. El propio título de la película viene de una canción de los Hermanos Marx, que cantan en la película "Plumas de Caballo


20 centimetros
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Pasamos direcamente al siglo XXI no tenia ganas de mas para hablar de este musical español, con los dos lados de la cama, es el unico y maximo exponente del musical en nuestro pais, con un banda sonora del rock de la movida,, y una estetica claramente pop, deudora en gran parte del videoclip de Spike Jonze "Its all so quiet" de Bjork.Marieta (Mónica Cervera) nació varón y sus padres le pusieron el nombre de Adolfo. No le gusta nada su cuerpo, sobre todo su sexo. Quiere cambiarse de sexo con todas las de la ley y que así lo refleje en su DNI. Además Marieta sufre de narcolepsia y se duerme en cualquier sitio.
En estos momentos en los que Marieta duerme, se llegan a crear en la película hasta 10 números musicales llenos de color, con referencias a "Tómbola" de Marisol o al dúo infantil "Enrique y Ana".
Marieta es prostituta, y aunque consigue gran parte de su trabajo es por esos 20 centímetros que ella no puede soportar, el problema viene, cuando el gran amor de su vida (Pablo Puyol) muestra más interés por los 20 centímetros de ella, que por los de él mismo.


KING KONG 1933

Un equipo de cine zarpa rumbo a una isla ignota (Skull Island) en busca de un misterioso ser llamado Kong. En la isla descubren una civilización perdida que secuestra a la atractiva Ann Darrow, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a Kong, que resulta ser un gigantesco gorila.
Kong desarrolla una extraña atracción por Ann y la defiende del ataque de dinosaurios y otros animales prehistóricos antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann son el motor de gran parte de la películaLos dos directores, incluido el principal responsable del guión, Merian C. Cooper, combatieron en la I Guerra Mundial, y probablemente se inspiraron en los carteles de propaganda impresos durante el conflicto a la hora de crear el monstruo protagonista. En particular, en un modelo en el que se representaba a Alemania como un enorme simio sediento de sangre que apresaba en su mano a una indefensa mujer, diseño que gozó de amplia difusión en Estados Unidos y en Europa[1].
En cierta medida la película es deudora de la situación económica y social generada por el crack de la Bolsa en octubre de 1929.
El responsable de los efectos especiales, Willis O'Brien, utilizó como modelo para los dinosaurios que aparecen en la película los dibujos realizados por el artista estadounidense Charles R. Knight, muy populares en los museos de historia natural de la época.

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Dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, contó con la inestimable colaboración del experto en efectos especiales Willis O'Brien (maestro y precursor de Ray Harryhausen, el "mago" de las animaciones Stop Motion

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Fuentes extraidas de Wikipedia

FLASH GORDON

Steve Holland protagonizo de 1954 a 1955 la serie de television adaptacion del comic de Flash Gordon, con un total de 39 episodios. La serie esta rodada en Berlin del Este tras la segunda guerra mundial. A finales de los año 30 se realizaron tres seriales sobre el personaje.

Antes habia otras adaptaciones como Flash Gordon de Frederick Stephani y Ray Taylor (1936) la mas recordada por los fans. Protagonizada por Buster Crabbe, Jean Rogers, Charles Middleton, Priscilla Lawson y Frank Shannon, la series se conserva gracias al trabajo de la "National Film Registry". A menudo se considera este serial ,que en su momento se podia disfrutar en los cines, como El "Seigfred americano" en referencia a la obra expresionista de Fritz Lang por la personalidad y estetica de la serie. Tambien se pueden ver similitudes con la obra "The Ring" de el anillo de los Nibelungos de Richard Wagner que Fritz Lang llevo a cabo en su etapa alemana. Este proyecto ha sido el mas ambicioso y costoso de todas sus adaptaciones
Flash Gordon's Trip to Mars: Ford Beebe y Robert F. Hill (1938)
Flash Gordon Conquers the Universe: Ford Beebe y Ray Taylor (1940)
En 1979, la compañía de dibujos animados Filmation, produjo una serie animada basada en la historieta y es recordada como una de las mejores producciones de este estudio. la serie animada fue lanzada primero pero un TV Film - (Flash Gordon, the Greatest Adventure of All) ya había sido creado aunque se estrenaría años más tarde, y la serie de la TV reutilizó cantidad de material de la película aligerando su contenido, mientras que eliminaba más material adulto, incluyendo un argumento secundario que implicaba a Adolfo Hitler en la trama.
En 1980 se realizó una adaptación para el cine titulada Flash Gordon. Fue dirigida por Mike Hodges y contaba con Sam J. Jones como Flash, Melody Anderson interprentando a Dale Arden, Topol como el Dr. Zarkov, Max von Sydow como Ming, Timothy Dalton como el Príncipe Barin y Ornella Muti como Aura. La película es más conocida por su banda sonora compuesta e interpretada por el grupo musical Queen. Una de las frases de la película resume el hilo argumental de ésta: "Flash, te quiero, pero sólo tenemos catorce horas para salvar la Tierra." La película fue un fracaso comercial pero es la más conocida de las películas sobre el personaje. Anteriormente se habían realizado las siguientes adaptaciones cinematográficas.
En 1982 se realizó también un telefilm:
Flash Gordon: The Greatest Adventure of All: Gwen Wetzler (1982)
En (1986) En los Defensores de la Tierra (Defenders of the Earth) hecho por la compañía (King Features), flash lidereaba un equipo de héroes de comics como el fantasma y Mandrake el mago. En 1996 Hearst Entertainment realizó una serie de dibujos animados para la televisión.
En 2004 el director Stephen Sommers adquirió los derechos cinematográficos del personaje.

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http://www.youtube.com/watch?v=B707Ava4wrY&mode=related&search= Clips de la serie original
http://www.youtube.com/watch?v=Wu7IleR1oFA&mode=related&search=
Flash Gordon web site
Cast and plot synopsis
Article about the serial at Images Journal

fuentes extraidas de wikipedia

POPEYE

Popeye el marino es un famoso personaje de cómic y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Su nombre proviene del inglés Pop-eye / que literalmente significa Ojo saltón, uno de sus rasgos característicos.Max y Dave Fleischer se encargaron de adaptar la tira comica "Thimble Theather" es una serie de cortos de animacion para la Paramount en las series "Popeye the Sailor". Esta serie configuro una gran popularidad en torno a esta figura, hasta el cese de la produccion por parte de Max Fleischer en 1942

JOHN KRICFALUSI

John Kricfalusi (nacido como Michael John Kricfalusi el 9 de septiembre de 1955, en Chicoutimi, Quebec, Canadá), animador canadiense, también conocido como John K., es el creador de Ren y Stimpy y The Ripping Friends, y fundador del estudio de animación Spümcø International. Durante muchos años, Kricfalusi () dibujó caricaturas de bajo presupuesto para televisión antes de ser "rescatado" en 1985 por el director Ralph Bakshi (con quien Kricfalusi trabajó durante dos breves periodos en 1981 y 1983). Kricfalusi y Bakshi iban a hacer una película llamada Bobby's Girl, pero fue cancelada cuando el presidente de Tristar renunció. El primer proyecto terminado de Kricfalusi fue la dirección del vídeo musical de The Rolling Stones en 1986, Harlem Shuffle [1]. Pero el proyecto más famoso de Kricfalusi a las órdenes de Bakshi fue la serie Mighty Mouse: The New Adventures, basado en el clásico personaje de Terrytoons, Súper Ratón. La versión de Bakshi y Kricfalusi era en algunos aspectos más creativa que la original, pero considerablemente más bizarra: la serie fue emitida por CBS, pero después de dos temporadas, quejas de los televidentes debido al contenido de algunas escenas (especialmente una en la que Súper Ratón esnifaba pólvora para luego usarla como arma) obligaron a la cadena a cancelarla. John K. también trabajó en otra serie animada llamada Galaxy High, donde diseñó algunos extraterrestres. Kricfalusi fundó el estudio de animación Spümcø International con su compañero Jim Smith, y crearon el controvertido Ren & Stimpy Show. Spümcø vendió el programa a Nickelodeon en 1988, pero tras varios años de discusiones con los ejecutivos de la cadena sobre el contenido de la serie, Kricfalusi fue despedido de la producción del programa en 1992, dejando la producción en manos de Nickelodeon y Games Animation. Desde entonces, Kricfalusi ha trabajado en varios proyectos incluyendo vídeos musicales de Björk y Tenacious D, algunos dibujos animados del Oso Yogi (como Boo-Boo and the Man y Boo Boo Runs Wild), dos dibujos animados de Los Supersónicos (Father & Son Day y The Best Son), una serie para Internet (Weekend pussy hunt) y la serie de Fox Kids The Ripping Friends. Recientemente escribió y dirigió una nueva serie de Ren & Stimpy para adultos para Spike TV, una cadena que le otorgó al animador mayor libertad para trabajar con los temas bizarros que lo caracterizan. Sin embargo, después de sólo 6 de 10 episodios, el programa fue cancelado. Kricfalusi proporciona varios comentarios en los volúmenes 2 y 3 de la colección dorada de Looney Tunes (los DVD presentan dibujos animados clásicos de Looney Tunes y Merrie Melodies) y aparece también en los bonus. El 13 de febrero de 2006 Kricfalusi comienza su propio weblog, All kinds of stuff. El 26 de septiembre sale a la venta el álbum con DVD de "Weird Al" Yankovic, Straight Outta Lynwood, del cual uno de los videos ("Close But No Cigar") fue animado por Kricfalusi.

http://johnkstuff.blogspot.com/ BLOG DE JOHN kRICFALUSI
http://www.johnkricfalusi.net/ PAGINA DEDICADA A JOHN KRICFALUSI


fuentes extraidas de wikipedia http://www.wikipedia.org

WHITE ZOMBIE

WHITE ZOMBIE fue una banda de industrial groove metal, nombrada después del film de 1932 White Zombie, la cual fue protagonizada por Bela Lugosi. Establecidos en New York White Zombie originalmente fue una banda de Noise Rock en la misma categoria de Sonic Youth dieron un seguimietno al Rock Alternativo, Kurt Cobain confesó haber sido uno de sus fans. White Zombie sabía combinar el metal con los riffs de guitarra como en su "Super-Charger Heaven" sobrecargado de liricas fuertes influenciadas por los filmes de horror. El grupo oficialmente se desintegró en 1988 al poco tiempo apareció como solista Rob Zombie con su álbum Hellbilly Deluxe. El estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música heavy metal norteamericana. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal y escritor de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror exploitation feature, House of 1000 Corpses, y sus secuelas Los renegados del diablo, lanzadas el 22 de Julio de 2005. En el 2006 participo en el primer vh1 rock honors, haciendo un homenaje a kiss cantando god of thunder junto a:Scott Ian, Slash, Tommy Lee,Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley

Extraido de Wikipedia http://es.wikipedia.org

GWAR!!!

Gwar es una banda de Trash Metal norteamericana conocidos por sus excentricas actuaciones teatrales en el que recogen todo tipo de gestos violentos y obscenos siembre visto desde la satira y un punto de vista Ludico. En sus actuaciones salen ataviados con grotescos disfrazes, y desfilan todo tipo de criaturas de latex homenaje a las peliculas de terror. En sus conciertos han sido ejecutados personajes disfrazados como George Bush Osama Bin Laden , Michael Jackson, Paris Hilton, OJ Simpson o Jerry Garcia. Gwar definida como una banda de Trash Metal, con tintes del Hardcore Punk y el "Shock Rock" recoge influencias de todo tipo de peliculas "Sci-Fi" y peliculas de terror, literatura de terror, Warhammer, Lovecraft y la Mitologia. El origen y el significado del nombre de Gwar han sido discutidos por los admiradores. Una explicación que se circula entre admiradores es que GWAR es una sigla para " God What an Awful Racket " Otro rumor sugiere que el nombre pueda haber venido de Alan Moore y la novela gráfica de Dave Gibbon, Watchmen, en los cuales un signo lee " Pink Triangle LIVE at the Gay Women Against Rape Benefit Concert. " Otra explicación extensamente aceptada es encontrado en Death Piggy (un precursor a GWAR) el folleto de CD: ¡" Drunken friend shouted Guargh!...You should use that as a band name"

jueves, 28 de junio de 2007

LOOKWELL

Lookwell fue un episodio piloto de televisión escrito y producido por Conan O'Brien y Robert Smigel. Protagonizado por Adam West como una heroe de TV venido a menos - quién en la cumbre de su carrera fue sustituido por la aplicación de la ley local - West cree falsamente que él puede solucionar crímenes en la vida real El piloto fue difundido sobre el NBC en julio de 1991, pero no fue recogido como una serie.
El episodio se ha convertido en un fenómeno de Internet durante los años y fue popular en eBay durante un tiempo antes ser hecho disponible como un archivo de vídeo,
La versión en la circulación general sobre la Internet no es el original . Esto viene de una exposición posterior de "Trio"(una estación de cable) que, por motivos desconocidos,introdujo unos cortes y fuer sustituido por otro gag. Puede ser debido a los derechos de autor. Una versión del episodio original fue lanzado por la NBC para ser difundido en CINTAS, sin embargo, son difíciles (si no imposibles) de encontrar.

Episodio Piloto en You Tube (En Ingles) http://www.youtube.com/watch?v=dBQ3HbB0c8Y

SERIES DE FLASH EN INTERNET

Adobe FLASH® o FLASH® se refiere tanto al programa de edición multimedia como al reproductor de SWF (Shockwave FLASH) Adobe Flash Player, escrito y distribuido por Adobe, que utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash

Happy tree FriendsHappy Tree Friends (Los felices amigos del árbol) es una serie animada creada por Rhode Montijo y Kenn Navarro, hecha en Macromedia Flash por Mondo Mini Shows. Es una serie muy popular, que hizo su debut en Internet.
Según su página web, la idea de Happy Tree Friends fue concebida por Rhode Montijo al dibujar un conejo en un pedazo de papel y escribir "resistance is futile" (la resistencia es inútil) debajo.
El programa consiste en veintiún personajes basados en animales de bosques europeos y norteamericanos. Normalmente cada personaje aparece en un solo capítulo, pero en ocasiones se emiten episodios más largos donde aparecen la mayoría de los animales
Según sus creadores, Happy Tree Friends es una parodia de los cambios en los programas para niños de la actualidad. Señalan que, en otro tiempo, el entretenimiento en los programas para niños habría consistido en hacer de la violencia algo divertido y, hoy día, en cambio, se le estaría dando más propaganda a personajes bobos en programas educativos. (en inglés)

(en inglés)Guía de episodios


Homestar Runner
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketHomestar Runner es una mezcla de humor surrealista con referencias a los años 1980 y la cultura pop de los años 1990, vídeojuegosy clasicos de televsion. Aunque al principio fue concebido como un libro escrito para niños, el sitio gravita mayoritariamente hacia adultos jóvenes. EE.UU..
Las historietas nominalmente son centradas en Homestar Runner. Sin embargo, la serie de historietas en cual antagonista Strong Bad answers con supuestos correos de espectadores, es el rasgo más prominente de la serie. El sitio también ha crecido para abarcar docenas de otros carácteres.la serie es una de las mas conocidas en Internet y es notable su rechazo de vender en su espacio de publicidad .Official website

Calico Electronico.Ambientada en una metrópolis llamada "Electronic City", el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad "aspañola" (que es una parodia de la nacionalidad española), que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda Electrónicaweb.
Cada capítulo incluye las tomas falsas del rodaje.
Su creador es Niko, y su equipo Nikodemo Animation hacen diferentes animaciones de flash de todo tipo, generalmente en el género de la comedia.
En un inicio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa Electrónica Web. Luego, como un intento de marketing, el personaje obtuvo su serie de animación propia en la cual, tiene gran importancia la tienda Electrónica web. Actualmente Cálico Electrónico tiene una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser visto en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general



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Ultimate Showdown of Ultimate Destiny. The Ultimate Showdown of Ultimate Destiny, a menudo asociado a Ultimate Showdown, es una canción cómica y un video lanzado el 7 de diciembre de 2005. Incluye la música y la lírica de Lemon Demon con una animacion de Flash de Shawn Vulliez.
El trabajo destaca muchos carácteres famosos verdaderos y ficticios, en gran parte tomados de la cultura pop de los años 1980, en una enorme reyerta donde " ... sólo uno sobrevivirá ". Esto hizo que se convertiria en un clip de culto con gran cantidad de seguidoresdesde su publicacion en Internet
Salad Fingers.Salad Fingers son una serie de historias de animacion para Flash creada por David Firth. La historieta ganó popularidad rapidamnete en Internet en 2005. Salad Fingers retrata una extraña historia y progresivamente mas inquietante a medida que se van sucediendo los capitulos.En las historietas surrealistas, de Salad Fingers los habitantes residen en un misterioso e irreal escenario . Cuando Salad Fingers habla, sus fluctuantes y apacibles monólogos hacen entrar en el espectador en un mundo extraño e inquietante ademas aparece en un texto chiflado sobre la pantalla.
Boards of Canada interpreta la música principal, destacando la canción " Beware the Friendly Stranger". La música oscura en la banda sonora que aparece cuando se asusta Salad Fingers es en realidad Daniel Firth tocando la guitarra ,`puesto en una grabacion realintazada y puesto del reves . Otra música incluida incluye el trabajo acreditado d Brian Eno y Aphex Twin. David Firth con frecuencia inserta referencias a Aphex Twin en sus historietas de Flash por ejemplo, el logo de Aphex Twin aparece en el telefono en el episodio cinco.

Princess. La princesa es una serie de animación de Flash de Trey Parker y Matt Satone. El corto al principio fue producido originariamente con Macromedia Flash en 2001 e iba ser emitido en la pagina Macromedia's sister-site shockwave.com El sitio rompió el contrato cuando Mate y el Trey les mostró los dos primeros episodios.
Trey y Matt han declarado que a ellos les gustarían hacer más episodios si alguien quiere distribuirlos y ha animado a usuarios de Flash a seguir la historia ellos mismos.

The Princess, episode 1
The Princess, episode 2

On the Moon.Anything can happen On The Moon es una serie Flash cartoon animada por Peter Murray Hill de Producciones Auriol y disponible en Weebl's Stuff. Escrito por Murray Hill (aka Peabo), Jonti Picking (aka Weebl) y la mayoría de las veces, Chris Vick (aka Skoo), la serie esta ambientada sobre la Luna, y concierne la vida extraña de los habitantes del satélite. La serie comenzó el 11 de julio de 2005, y doce episodios han sido producidos desde entonces

On The Moon's section at Weebl's Stuff

Ademas facilito los siguientes Links de otras series de Flash en Internet

George Liquor Bible part 1

George Liquor Bible part 2Serie Flash de John Kricfalusi

Official Harvey Birdman, Attorney At Law WebsiteHarvey Birdman, Attorney at Law

Select Napster Bad! cartoons at Camp Chaos Napster Bad !

Official websi de Joe Cartoon

Liquidgeneration.com Liquid Generation

.http://www.mondominishows.com/ Mondo- MinShows

http://www.muffinfilms.com/ Muffinsfilms

How to Kill a Mockingbird How to kill a Mockingbird

http://www.mit.edu/people/patil/yatta.html Yatta!

http://www.g4tv.com/codemonkeys/index.html Serie de Internet con aire de videojuego retro

http://www.seriesflash.com/ listado de series Flas en español

http://www.cookingwithbigfoot.com/ nueva serie de flash

http://www.flashforwardconference.com/winners Lo mejor del Flash 2007

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Flash_cartoons Indice para series de Flash en Wikipedia

Fuentes extraidas de Wikipedia http://en.wikipedia.org

SUPER MILK CHAN SHOW

The Super Milk Chan Show, conocida en Japón como Oh! Super Milk-Chan (Oh! ス-パ-ミルクちゃん, ¡Oh! Sūpā Miruku-chan), es un anime comedia sobre una muchacha llamada Milk-chan-chan, que es confiada por el Presidente de Todo para defender el mundo, a pesar de el hecho de que ella no puede hacer mucho con excepción de la maldición y hacer referencias de la cultura popular, diciendo su lema americano "Wholesome? Probablemente no. ¿Bueno para usted? Definitely."
Super Milk-chan es producida en Japón por Studio Pierrot. La versión doblada en inglés es producida por ADV Films, que también distribuye el DVD en Norteamérica. La serie se emitió originalmente en los E.E.U.U. en el bloque de Adult Swim de Cartoon Network, comenzando el 8 de noviembre de 2004. La serie se puede ver por cable en el canal Animax
El espectáculo se centra en las actividades de mIlk, una superheroína de 5 años que en realidad no puede tener ningún poder. Ella vive en una casa sobre una plataforma suspendida (similar al Jetsons), con su criada robótica que funciona mal Tetsuko y su babosa borracha f Hanage. El espectáculo sigue un fórmula limpiamente lineal. En cada episodio, el Presidente ("de Todo", según su nombre) llama con una nueva misión; si Milk en realidad que acepte la misión no es algo seguro Independientemente de si realmente ella toma la misión, toma el crédito, y celebra su éxito yendo a tomar Sushi(" o algo "). De la misma manera, hay un número de otros acontecimientos que lleva a cabo la serie, a menudo en circunstancias artificiales.
El espectáculo comenzó como segmentos de 8 minutos (catorce episodios de segmento) en Fuji Television en 1998. . Más tarde fue hecho en doce episodios de cuerpo entero, .
ADV creó dos versiones dobladas de Super Milk-chan: " una traducción directa " dobla la mayor parte del humor estrictamente japonés (esto es el que que Williams Street, productores de Adult Swim's y programadores, escogieron después de la adquisición de los derechos de difusión) y una versión Americanizada que añade referencias de la cultura pop Occidentales y un segmento de acción viva que implica a los actores de voz(voto) ADV, y es mucho más vulgar. Las lanzamientos de DVD norteamericanas incluye estas variantes

Fuentes extraidas de http://es.wikipedia.org

TALES FROM THE CRYPT

Tales from the Crypt fue una serie de cómics parte de la linera de Bill Gains en EC Comics durante principios de los años 1950. El comic de Terror bimensual, editado por Al Feldstein, comenzó con la primera publicación en mayo de 1950. Sobre un tramo de cinco años, salieron 30 publicaciones que se terminan en marzo de 1955.
Después de las primera portadas de Feldstein, Johnny Craig y Wally Wood, las cubiertas restantes (1952-55) fueron de Jack Davis. Los artistas de interior que contribuyen son Craig, Feldstein, Wood, Davis, George Evans, Jack Kamen, Graham Ingels, Harvey Kurtzman, Al Williamson, Joe el Orlando, Reed Crandall, Bernard Krigstein, Will Elder Fred Peters y Howard Larsen. En 1954, Gaines y Feldstein tuvieron la intención de reactivar el título más temprano,, añadiendo un cuarto libro a sus tres títulos de horror existentes (Tales from the Crypt, The Vault of Horror and The Haunt of Fear). Sin embargo crearon una gran polemica al ser acusados de promover la delicuencia juvenil. En septiembre Gaines tomo la decisión de cesar la publicación de todos sus comics de terror y suspense Ya que una publicación en cuestión de "Tales from the Crypt" ya había sido producida, y fue editada como la publicación final.La película 1972 destaca cinco historias de varios comics de la EC En 1989, la serie fue adaptada por Walter Hill, Robert Zemckis Richard Donner y Joe Silver en la serie de TV Historias de la Cripta, que incluyó cubiertas de cómic diseñadas para parecerse a las cubiertas del original de los 50. Estas nuevas cubiertas destacaron el material gráfico por Miguel Vosberg, con al menos un trabajo de por Shawn McManus.En la película de Fritz Lang Mientras "While the City Sleeps" (1956), una copia de "Tales from the Crypt 32" John Drew Barrymore, y su hija, Drew Barrymore, leen una reimpresión grande de " "The Screaming Woman" episodio del Ray Bradbury Theater. En el "Stone Dead" el episodio de del NBC Rains, Jeff Goldblum mira hace una revision sobre una copia de Cuentos de la Cripta 31.
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THE TWILIGHT ZONE

The Twilight Zone fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. Fue creada (y a menudo escrita) por su narrador y anfitrión, Rod Serling.
Cada episodio (156 en total) recreaba un relato de fantasía o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente. La serie rara vez ofrecía una explicación científica convincente para sus asombrosos acontecimientos, aunque sí una moraleja bastante simplona. El éxito de la serie provocó la creación de dos revival de la serie, una película, series radiofónicas, un cómic, una revista y otras derivaciones.
El programa fue un éxito, e introdujo a muchas personas a la ciencia ficción hecha con seriedad, a la vez que atraía a un gran público. El éxito de la serie original condujo a otras dos ediciones del programa, una película, un programa de radio y otros derivados que abarcaron 5 décadas.
Fueron guionistas de The Twilight Zone autores de ciencia-ficción tan conocidos como Charles Beaumont, Richard Matheson, Jerry Sohl, George Clayton Johnson, Earl Hamner Jr., Reginald Rose y Ray Bradbury. Muchos episodios eran adaptaciones de relatos clásicos de autores como Ambrose Bierce, Lewis Padgett, Jerome Bixby y Damon Knight.
También, en muchos episodios se incluía a conocidos actores de Hollywood, como Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Ronnie Howard, Buster Keaton, Jack Klugman, Lee Marvin, Burgess Meredith, Elizabeth Montgomery, Agnes Moorehead, Suzy Parker, Robert Redford, Don Rickles, Mickey Rooney, William Shatner y Dick York.
El mismo Rod Serling narraba los episodios, y en muchas ocasiones, salía al principio del programa.
Durante los años 1950s, Rod Serling se había hecho un nombre en Hollywood, tanto por sus guiones como por sus críticas hacia el medio. Sus más fieras opiniones iban en contra de la censura, que usualmente provenía de los patrocinadores y los canales de televisión. Incluso criticaba el ambiente político de la época en su país, por lo que en algún momento sugirió que escribiría acerca de un Senado controlado por robots, sin censura, en el futuro. Fue esta la idea que generó Dimensión Desconocida.
Y es que el programa usaba la ciencia ficción como metáfora para explicar situaciones sociales. Como los canales y patrocinadores no permitirían situaciones potencialmente críticas de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción para exponer dichos asuntos, lo cual ignoraban los censores, que más bien pensaban que el programa era de fantasías inocuas.
Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares. Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.
Fuentes extraidas de Wikipedia http://en.wikipedia.org

FAMOUS MONSTERS OF FILMLAND "60 AÑOS DE GENERO"

"Famous Monsters of Filmland" era una revista de cind
e de "sci-fi" y terror específica de género comenzada en 1958 por el editor James Warren y el redactor Forrest J Ackerman."Famous Monsters of Filmland" tambien conocida popularmente como FM al principio fue concebida como una publicación de un numero sin futuro perceptible, A raiz del "Shock""de programas de viejas películas de terror sindicadas a la televisión americana en 1957 FM se convirtio en un exito inesperado. La primera publicación publicada en febrero de 1958, se vendio tanto que requirió una segundo edicion para satisfacer la demanda pública. En el futuro el exito de esta revistala converteria en parte de la cultura americana de masas . El éxito incitó la aparicion de todo tipo de publicaciones similares a FM como "Spacemen", "Famous Westerns of Filmland", "Screen Thrills Illustrated", "Creepy, Eerie", y "Vampirella". En las páginas de FM Ackerman promovió la memoria de Lon Chaney, actor, cuyos trabajos en peliculas mudas de terror no eran muy conocidas por los amantes del genero, pero fueron una gran influencia en la niñez de Ackerman e introdujo a los fans de la "sci-fi" al fandom de este tipo de peliculas a traves de referencias directas, experiencias en primera persona y la adopción de términos de fandom y disfraces.La epoca dorada de FM fue durante la decada de los 60. Con la desaparición de las viejas películas de terror en televisión y la disminución de talento en la imageneria de la industria cinematográfica lo dejo en una situacion inmejorable para la venta de esta revista . Durante los años 70 empieza una pequena fase de declive, con la reedicion reiterada de antiguas publicaciones de los años 60. A principios de los años 1980, la revista cayo después de que Warren enfermara y fuera incapaz de continuar como editor, Ackerman no tuvo mas remedio que adoptar el rol de redactor ante la creciente desorganización dentro de la Empresa editorial de Warren captainless. La revista paró la publicación en 1983 después de una carrera de 191 publicaciones. FM hainfluido en el trabajo de realizadores como Robert Zemeckis, Steven Spielberg, George Lucas o Joe Dante.
La revista directamente inspiró la creación de muchas otras publicaciones similares en los años siguientes, Castle of Frankenstein, Cinefantastique, Fangoria, y Video Watchdog . FM Además ha Influido en cientos de los fanzines de fantasía, terror y Ciencia Ficcion hasta la fecha como por ejemplo Midnight Marquee y Little Shoppe of Horrors. La revista fue resucitada en 1993 por Ray Farry, que trajo a Ackerman para participar en el nuevo lanzamiento de la revista. Después de q sólo 10 publicaciones. Ackerman dejan su asociación con la revista. En España se tradujeron alguno numeros de esta publicacion asi como de Fangoria.

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Pagina oficial de "Famous Monsters of Filmland" en inglés. http://www.famousmonsters.com/

miércoles, 27 de junio de 2007

CINE DE CULTO

El seguimiento de culto es un grupo de admiradores fieles a un área específica de la cultura pop. El seguimiento de culto mas seguido es acerca de programas de television, películas, y libros. Algunos cómics, vídeojuegos, músicos y escritores también tienen seguidores de este tipo. Los artículos de medios de comunicación alterantivos, radios piratas, fanzines u otra sereie de publicaciones... también podría ser estar dentro de la categorai de culto. Muchos de estos seguidores provienen de gustos similares y afines que surgen entre conversaciones de gente a traves de convenciónes, conciertos, tablones de anuncios, chats De Internet, el boca o boca, o tiendas que destacan artículos relacionados. El baluarte maximo de figuras de culto hoy en dia son "Star Trek" , "Star Wars" y "El Señor de los Anillos".

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Muchos seguidores de culto son incuestionablemente más frecuentes en la cultura de alcance reducido(determinados circulos undergroud, o circulos minoritarios), los ejemplos de este fenómeno pueden existen deigual manera en la cultura de masas , sobre todo entre ciertos subsegmentos del público, como aficionados a cierto tipo de cine y litaratura y otras minorías culturales. Así encontramos los cultos de ciertos escritores, como Yukio Mishima, Colette, o Simone de Beauvoir; compositores como Erik Satie o Edgar Varèse; o ejecutantes, como María Callas o Magda Olivero .

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La película de culto es un término familiar para una película que ha adquirido un grupo sumamente fiel pero relativamente pequeño de admiradores. A menudo, las películas de culto han fallado en alcanzar la fama fuera de este pequeño grupo (sin embargo, hay algunas excepciones.) Algunas películas de culto han superarado su condicion y han pasado ha convertirse en clasicos, Las otras son " peliculas malas (, Ed Wood, Will Castle) que se convierten en peliculas de culto.Algunos de estos titulos a menudo consiguen gran rentabilidad, la subcultura obsesiva, y complicada del fandom, de ahí la analogía a cultos. Sin embargo, no cada película con muchos seguiidores es necesariamente una película de culto. La película de culto de término implica un cierto nivel de oscuridad, y películas extensamente populares,las peliculas del mainstream no son peliculas de culto.

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El Mago de Oz, Godzilla, Blade Runner,John Waters y Lloyd Kauffman, las peliciulas de serie B de "sci-fi" de los 50 ,el cine Turco o Indio , Star Wars, Mel Brooks, Monthy Phyton, Sam Raimi, Ciertas comedias de la tele por cable americano, Rocky Horror Picture Show, el cine de artes marciales, David Lynch, Peter Jackson,Cronenberg todo tipo de cine bizarro y trash , son titulos de culto en su mayoria. Existe otra vertiente de un cine de bajo presupuesto , peliculas realmente malas que con el paso del tiempo alcanzan gran cantidad de seguidores y adquieren el status e culto en algunos sectores

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Muchas películas disfrutan del estado de culto porque son vistos de forma ridícula y horrible, por ejemplo "Plan 9 del espacio exterior". El crítico Michael Medved utilizo el termino "so bad they're good" (tan malas que son buenas )para definir la clase de película de culto de bajo presupuesto en su libro "The Golden Turkey Awards".Titulos de pesima facturacion que contienen un elemento comico y absurdo totalmente inintencionado por parte del autor( Uwe Boll, Ed Wood, William Castle) Estas películas incluyen titulos económicamente infructuosas y despreciadas por la critica como películas de culto. Otros casos, son películas poco conocidas u olvidadas del pasado reanimadas como películas de culto, en gran parte porque son considerados fuera de lugar hoy en dia, con efectos ridículos especiales y líneas del trama sentimentales bizarras.Titulos como "Troll 2" "Strike of the Panther","Adisaya Piravi" "Road House" son un buen ejemplo de este tipo de tendencia. Estas películas no deberían ser confundidas con películas de culto ,comedias como "El Vengador Tóxico", "Bad Taste", "Army of Darkness", y las películas de John Waters, que deliberadamente utilizan elementos de películas "so bad they're good ( tan malas que son buenas ) para el efecto de comedia. Esto puede ser relacionado con el estilo artístico como " camp".


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http://www.youtube.com/watch?v=7MJpDwJ8sEo
http://www.youtube.com/watch?v=x0LQt-MoxTw
http://www.youtube.com/watch?v=joADFkh48TY
http://www.youtube.com/watch?v=-Z0CngDuHcc


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cine de culto Pagina dedicada al cine de culto
PsychoKiller Corporation -Portal dedicado a cine Bizarro de terror y Serie B
Iveldie Reseñas de películas de culto y de terror, recomendaciones, cine independiente y de autor, trailers bizarros y noticias
PSYCHOTRONIC KULT VIDEO titulos de culto ,terror y fantastico, titulos de Serie_B...
UN MUNDO DESDE EL ABISMO (V.3.0) por Miguel Á. Refoyo "REFO" blog de Refo
Largest selection of rare cult videos, horror classics, B-movie La seleccion mas grande de titulos en venta de Explotation, Clasicos del horror , videos de Serie-B, Rarezas y Vhs de Culto
The 80s Movies Rewind « -- Home of '80s Retro Movies Enciclopedia de titulos de los 80. Mas de 500 titulos
El blog Ausente . Imprescindible recopilacion de titulos de todo tipo
http://www.cinecult.com.es/novedadesabril.htm . Mas titulos descatalogados
MySpace.com - www.myspace.com/killababy4christ
# Phenomena DVD # Tienda especializada en DVD de importancion de culto y rarezas
http://blog.myspace.com/jordi_999 , Guia abierta del cine alternativo, experimental y de vanguardia
http://wikipedia.org/ avant_ garde films/surrealist films/experimental films
http://bodawg.com/getcategory.php?cat=1 Frikadas y pelis grotescas varias, titulos de los 80, peliculas de culto de sobremesa, titulos infravalorados por critica y Cinefilos...
http://stores.ebay.com/Strange-Rare-and-Bizarre-Videos Dvs y Vhs descatalogados, peliculas raras, titulos bizarros,
My Rare Movies List lista de pelis "splatter" "giallos" mondo y gore
http://www.subcin.com/subvid.html "subterrean films", listado de cine underground apartado de circuitos comerciales, cine experimental inedito, videoarte, fluxus films, cine de culto, autores de cine no lineal y alernativo etc etc

PURE MAGAZINE Y PETER SOTOS

Peter Sotos es un escritor nacido en Chicago que ha contribuido con un examen sin precedentes en las motivaciones de los criminales sádicos sexuales. Sus trabajos a menudo son citados como el transporte de un entendimiento misterioso de los aspectos de la mirada sobre la pornografía. La mayor parte de sus escritos han enfocado la pornografía sexualmente violenta, en particular aquellas en las que estan implicados niños. Sus escritos también se consideran, por muchos como crítica de la postura hipocrita de los medios de comunciacion respecto a estos temas.En 1984, asistiendo al Instituto De arte de Chicago, Sotos comenzó a producir un boletín de noticias autopublicado o "fanzine" llamado "PurE! Magazine"", notable como la primera revista dedicada a la ciencia del asesino en serie. La mayor parte del texto y cuadros en "PurE Magazine!" era imágenes fotocopiadas de periódicos y otros medios de comunicación de impresión. Sotos también usó una fotocopia de una revista de pornografía infantil como la cubierta de issue*2 de " PurE Magazine!". En 1986 esta cubierta condujo a su detención y la sentencia de cargos por obscenidad y posesión de pornografía infantil. Los cargos de obscenidad fueron retirados, pero Sotos tarde o temprano fue considerado culpable al precio(a la carga) de posesión y recibiendo una condena condicional. Sotos es considerado la primera persona en los Estados Unidos acusada de poseer pornografía infantil. Esto ocurrió al mismo tiempo que el fenómeno de histerismo de abuso de sexo de guardería barría la nación de Estados Unidos. "PurE! Magazine" ahora, como es considerada, por muchos como un artículo de colectores. Pure Magazine! no es una revista de pronografia infantil como comunmete se cree, sino que en su fanzine publico que en una ocasion untilizó una fotocopia de una revista (que tambien habia salido en un noticiario de televisión) de estas caracteristicas para la portada. Las escritos de ficcion de Sotos exploran impulsos sádicos y de pedofilia sexual en su muchos, a menudo ocultados, aspectos. A menudo usando narrativas en primera persona, su prosa toma el punto de vista del depredador sexual. A pesar de sus tempranos problemas legales, y el estigma aparentemente fatal de ser falsamente etiquetado como pedófilo, Sotos sigue recogiendo el apoyo a sus ideas y de sus publicaciones literarias.
Era hasta 2003 un miembro de la banda inglesa de noise music "Whitehouse" .
Pure toma un vehementemente postura a a favor de criminal, la postura de antivíctima, reprendiendo a las víctimas y aplaudiendo a asesinos, asesinos de masas y sádicos como "los héroes" de la revista. Las vistas(opiniones) formuladas en "PurE! Magazine" son mordazmente misoginas, Pro-nazis, misantropas, racistas, y defienden una forma de sadismo modelado muy estrechamente sobre las escrituras de Marquis de Sade. La escritura es contrastada con cuadros y recortes de periódico relevantes de los crímenes hablados remarcando el punto de vista que los medios de comunicación abordan y demuestra que también abusan de las víctimas.

http://www.creationbooks.com/frameset.asp?p=news.html
http://www.rosenoire.org/essays/sotos.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Apocalypse_Culture

FUENTES EXTRAIDAS DE WIKIPEDIA http://en.wikipedia.org/

JEAN LOUIS COSTES

Jean-Louis Garnick Philippe Costes es un artista performer y músico francés de "music nosie" nacido el 13 de mayo de 1954 (según su ubicación(sitio) internet). Creció en la casa de sus abuelos pertenecientes a la burgesia, en Vésinet. Estudiando arquitectura, toca en grupos de rock(rocho) aficionados y viaja a África , América del Sur y Asia. Su pasopor la India le deja más bien un gusto amargo: los hippys colonizaron y masacraron los lugares. Vuelve con un tatuaje sobre los dedos y el hombro A partir de 1986, la música se hace su actividad principal y deja su puesto de arquitecto. Deja de tocar en grupos para crear sólo canciones crudas que oscilan entre melodías y la "nosie music" mecvla de musica electronica con rock industrial , evocando a veces temas políticos . Sobre escena presenta sus performances, óperas pornos sociales, comedias musicales paroxísticas, "trash" y violentas que pueden chocar a aquellos a quienes no les gustan mirar frente frente la vida y los que temen los espejos.
EL UEJF, el MRAP o el LICRA le pusieron un pleito en 1997-1998 por el contenido de algunas de sus canciones. Las partes civiles consideraban que se trataba de una incitación al odio racial, mientras que Thierry Lévy, abogado de Costes, consideraba que se trataba de una representación destinada a poner por delante los límites del pensamiento racista empujando su lógica hasta su paroxismo, perfectamente absurdo (" ¿ que racista consecuente diría tales intenciones(declaraciones)? ". El 15 de diciembre de 1999, Jean-Lois Costes es condenado a 50 000 francos de multa con prórroga por el Tribunal de Apelación de París pero esta parada(interrupción) ha sido rota el 27 de noviembre de 2001 por el Tribunal Supremo al motivo que los delitos de difamación racial no son delitos continuos sino el plazo de prescripción de 3 meses en Internet courre a partir de la primera publicación. El asunto fue reenviado(devuelto) por el del Tribunal de Apelación de París. El 27 de enero de 2004, el Tribunal de Apelación de París tiene de nuevo condenado a Jean-Lois Costes, considerado que cambiando el nombre de dominio(campo) de su ubicación(sitio), Juan-Luis Costes había facilitado el acceso, lo que equivale a una republicación.En 2006, el asunto no es juzgado todavía definitivamente Muy prolífico, produjo 35 discos, decenas de cassette audios y de vídeos. 20 óperas representadas en Europa, en América del Norte y en Japón, le hacen a un artista culto del underground.
Paralelamente realiza películas como "Baise Moa" "Irreversible" 2001 de Gaspar Noe "Oeil pour Oelil" 2007 de Frederic Polizine , ademas cinco largometrajes y una veintena de cortometrajes. A partir de 1997, escribe noticias para ubicaciones(sitios) en internet y revistas independientes, particularmente la revista Hermafrodita, la revista Cáncer! La ubicación(sitio) Ring o la revista literaria Tsimtsoûm.También redacta un ensayo que será publicado por las ediciones PICA "A mi abuelo inmigrante racista antifrancés", que será repetido más tarde para crear la novela Abuelo Su primera novela, "Viva el merda", es publicado en 2003 por las ediciones Hermafrodita.

martes, 26 de junio de 2007

NEO FUTURISTS

The neo Futurists es un gupo de teatro experimental formado por Gerg Allen en 1988. Neo futurism esta inspirado en el movimiento de vanguardia futurista de principios de siglo.Su estetica se basa principalmente en la honestidad , el ritmo y la brevedad. La estetica de los neo futuristas demanda que todo lo que se transpire en el teatro debe de tener una naturaleza no-ilusoria, que debe decir que ellos realmente no fingen, los actores se interpretan a si mismos no un persoanaje impuesto. Todo tiene lugar en el escenario, especificamente el escenario en el que estan representando , en el presente, si uno de los actores informa de algo que ya ha sucedido, no puedes estar seguro de que sea asi, por lo cual carece de valor para los Neo-futuristas. Muchos de sus trabajos contienen la posibilidad del fallo, un componente teatral unico que le mantiene honestos ante el publico.Sus obras generalmente son eclecticas, tocando rodos los generos y tonos , pueden llegar a ser politicos, satiricos, personales, tragicos, comicos, abstractos, musicales, surreales, poeticos .....Lo esencial es que el Neo-futurismo no raya en " la suspensión de incredulidad "- no intenta tomar a la audiencia en otra parte en cualquier otro tiempo con cualquier otra gente. La idea es de tratar que es lo que pasa directamente aquí y ahora.
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Los Neo-futuristas comenzaron con el espectáculo "Too Much Light Makes the Baby Go Blind: 30 Plays in 60 Minutes" ( Demasiada Luz deja al bebe ciego: 30 obras en 60 Minutos,) a menudo abreviado como TMLMTBGB. Los Neo-futuristas de Nueva York ( Premio de Teatro Independiente en 2006 para ' la Mejor Producción de Arte de Funcionamiento ') se han aventurado en la producción de películas cortas bajo el paraguas de la estetica Neo -Futurista.
El espectáculo es el trabajo del movimiento Neo-futuristas, y reflexiona en su estética de escribir obras en los cuales el juego de ejecutantes son ellos mismos y el ajuste es una etapa. Los juegos activamente invitan la participación de audiencia, y el movimiento pasa rápidamente de lo cómico a lo trágico a lo político a lo musical a lo abstracto, etcétera. Cada semana un mínimo de entre dos y doce juegos (decidido por dos rollos elegidos por alguien en la audiencia) es quitado "del menú" y substituido con nuevos juegos, escrito en el curso de la semana. Hasta el momento, miles de juegos Neo-futuristas tienen "premiere" en Nueva York y Chicago. La orden(el pedido) de los juegos varía de noche a noche, y es determinada por la audiencia que grita hacia fuera números del menú de juegos u obras.
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Asi es como funciona Una vez que el showtime comienza, el público encuentra que su precio de la admisión es arbitrario (decidido por un número fijo más el rollo elegido). Sobre pago, un miembro del grupo que lleva auriculares y gafas de sol, grita " Cómo se llama usted? " . Ellos entonces le dan una etiqueta con un nombre por lo general incorrecto de algo extraño y sin relacion, como " el Baile Caliente " " o la caja Golpeada. " Cuando la audiencia entra en el teatro, ellos ven un tendedero encima del escenario sobre el cual cuelgan 30 pedazos de papel numerados en consecuencia. También sobre el escenario hay un reloj de unos 60 minutos. Dan a cada uno "un menú" de obras con títulos numerados 1 a 30. Una vez que el espectáculo comienza, el reloj se pone en marcha y la gente grita el número de obra que les gustaría ver. Uno de los Neo-futuristas agarra aquel número y lee del título. El juego es establecido y la palabra "VA" es gritado,y marca el principio de funcionamiento de un juego Neo-futurista. Una vez que el juego es terminado, un Neo-futurista grita la palabra, "la CORTINA" y la audiencia otra vez gritan el número del juego que les gustaría ver después. Esto continúa hasta los 30 juegos son realizados, o hasta que el reloj se agote.
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JORDI COSTA EL ARTE DE LA CRITICA

Desde que tenia 16 años escribo criticas de cine mas que criticas es contar lo que me ha gustado de la pelicula, y desde que conozco a Jordi Costa, que era cuando trabajaba en la revista Fantastic le he seguido siempre que he podido. Con el no solo siento una afinidad especial en lo que se refiere a gustos cinematograficos, sino que me parece uno de los criticos españoles con mas criterio del panorama cinefilo de estos años. Lei en una entrevista de Jordi Costa que hacer una critica, sería algo asi como profesionalizar algo que te gusta hacer, y que si fijaba mucho enlas criticas que hacia Vazquez Montalban, yo aunque lleve desde los 16 salvo en la radio y poco mas en este Fanzine no escrito muchas criticas que digamos Espero empezar ahora que puedo a hacerlo . Otro autor que me gustaba mucho y me sige gustando y espero algun dia ser la mitad de bueno de lo que ha sido el, era JoeDalessandro del antiguo Fanzine Mondo Brutto, no era critico precisamente, escribia mas del tipo ensayo.Pocas lecturas me han parecido mas enriquecedoras que las de este autor, no he visto a nadie uqe escriba con mas claridad y que sea tan directo y fluido y que en casi ningum momento peque de soberbio, docto o pedante que es de lo que pecan la mayoria de los escritores y autores de la llamada contracultura. Con el cese de Mondo Brutto perdi la pista de este autor que espero algun dia volver a encontrar ya que no se como se llama, utilizaba pseudonimo. Refoyo me parece otro de los grandes por su honestidad y excelentes reviews http://refoworld.blogspot.com/ Y Boyero muy a su manera me parece imprescindible sus critcas destructivas al Club de la lucha ( que me encanta) y a otras memeces post-modernas no tienen precio.

Jordi Costa nació en Barcelona en 1966. Lleva escribiendo sobre cine, cómic y otros territorios de la cultura popular desde 1981. A partir de la década de 1990 compaginó su labor en la prensa escrita con diversos trabajos en radio y televisión. Fue redactor jefe de la revista Fantastic Magazine y director de contenidos del canal temático Cinemanía. Es autor de los libros Hay algo ahí afuera (1997), Mondo Bulldog (1999), Vida mostrenca (2002), Carles Mira: plateas en llamas (2001) y Todd Solondz: en los suburbios de la felicidad (2005), junto a otras obras colectivas o en colaboración, entre las que destacan, Profondo Argento (1999), Franquismo Pop (2001), Tierra de nadie (2005) y El Quijote. Instrucciones de uso (2005). Fue comisario de las exposiciones Cultura Basura: Una Espeleología del Gusto (CCCB) y Plagiarismo (La Casa Encendida), esta última junto a Álex Mendíbil. En la actualidad colabora regularmente en las páginas de Mondo Brutto, Fotogramas, Citizen K, ADN y los suplementos Cultura/s de La Vanguardia y La Luna de Metrópoli de El Mundo, así como en los programas televisivos Versión española (La 2) y Cuatrosfera (Cuatro).
Biografia extraida de Aguilar http://www.aguilar.es/
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lunes, 25 de junio de 2007

GRUPO vERSUS

El grupo Vesus es un grupo de Teatro de Mostoles dirigido por Elpidio Castiñeiras. No es un grupo alternativo de teatro el solo uso de esa palabra hoy en dia me parece horrible, sino mas bien tradicional. Versus se especializa en la comedia, una comedia cotidiana si se quiere, que pone el punto de mira en la las vidas y experiencias de la gente de la calle siempre visto desde el prisma de la comedia. Se sabe de reir de todo pero desde el distancimiento del respeto, las experiencias personales son el la fuente de la que se alimenta Versus, a traves de situaciones aprentemente cotidianas que se convierten en delirios absurdos, se pretende utilizar la comedia como un catalizador , como un medio de suberviso ,como una fuerza liberadora de lo tragico y absurdo de muchos aspectos de la existencia. Otro aspecto que se pretende enfatizar es lo absurdo en que lo que lo ridiculo se puede convertir en algo dramatico y viceversa.

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50 anuncios que no habias visto antes http://moronland.net/moronia/moron/1000/

DARIO ARGENTO


Darío Argento (7 de septiembre de 1940) es un director, productor y guionista italiano de cine. Es conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia a películas de terror y slashers. Es el padre de la actriz Asia Argento.Nació en Roma, sus padres fueron el productor de cine Salvatore Argento y la modelo brasileña Elda Luxardo. Empezó su carrera como crítico de cine, escribiendo para varias revistas mientras estudiaba. No entró a la universidad, eligiendo escribir para el diario "Paese Sera".

Mientras trabajaba para el diario comenzó a escribir guiones. Uno de sus trabajos más notables fue en colaboración de Bernardo Bertolucci para la película de Sergio Leone, Once Upon a Time in the West. Escribió y dirigió su primera película, The Bird with the Crystal Plumage, que fue estrenada en 1970, siendo todo un éxito en Italia.

Su estilo como director fue influenciado por Mario Bava, Riccardo Freda, Sergio Leone, Alfred Hitchcock, Michelangelo Antonioni y Federico Fellini
Aunque Mario Bava es catalogado como el creador del cine Giallo, Argento fue quien popularizó el género y lo expandió fuera de Italia. Dirigió tres películas bastante exitosas dentro del género, El Pájaro de las Plumas de Cristal 1970, El Gato de las Nueve Colas (1971) y Cuatro Moscas sobre Terciopelo Gris (1972). Argento volvió a los thrillers con Rojo Oscuro (1975), catalogada como el mejor trabajo del italiano. La película hizo famoso a Argento, y su estilo inspiró a varios directores como John Carpenter, conocido por su película Halloween.

La siguiente película de Argento fue Suspiria (1977), un thriller violento y sobrenatural, muchos fans nombran a Suspiria y Rojo Oscuro como los mejores trabajos de Argento. Esta película era la primera de la trilogía sobre "Las tres madres", tres antiguas brujas que vivían en tres ciudades modernas diferentes. La segunda película de la saga fue Inferno en los años 1980. Pero la trilogía no se pudo completar debido a problemas financieros.
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En 1978 participa en la película de George A. Romero, El Amanecer de los Muertos, como productor.

Argento vuelve al cine giallo con Tenebrae (1982) y Phenomena (1985), un cruce entre terror sobrenatural y giallo clásico, protagonizado por Jennifer Connelly. Además escribió dos guiones para el hijo de Mario Bava, Lamberto Bava, en las películas Demoni (1985) y Demoni 2 (1986).

En 1987 es estrenada la película Opera, mal recibida por los fans y críticos. Además hubo otros incidentes, la muerte del padre de Argento fue durante la producción, la protagonista Vanessa Redgrave dejó el proyecto después que la filmación había comenzado, tuvo problemas trabajando con su colaboradora y pareja Daria Nicolodi, la filmación estuvo llena de pequeños accidentes y errores que convirtieron a la película en una de las peores experiencias de Argento.
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Argento colaboró con George A. Romero en una adaptación a la obra de Edgar Allan Poe, Two Evil Eyes en 1990. También participó en películas de poca fama como Trauma (1993) y una versión de El Fantasma de la Opera en 1998. Tras estas películas perdió muchos fans y los críticos no lo veían de buena manera.

Volvió al género giallo con Insomnio (2001) y El Jugador (2004), con esto recuperó a algunos de sus fans, pero su nuevo estilo no fue visto del todo bien por la crítica.

En el año 2005 dirigió un capítulo de la serie Masters of Horror titulado "Jenifer", el trabajo fue recibido de buena forma por los críticos. Este mismo año realiza el telefilm ¿Te Gusta Hitchcock?. En Diciembre de 2006 se estrenó Pelts; un nuevo capítulo de Masters of Horror dirigido por Argento. En la actualidad acaba de filmar La Terza Madre, tercera parte de la trilogía "Las tres madres", que en su momento se vio obligado a dejar inconclusa.
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Puedes conseguir todos los titulos de Argento en la tienda especializada PhenomenaDVD http://phenomenadvd.eresmas.net/
fuente extraida de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Portada