jueves, 30 de agosto de 2007

VALKYRIA

La nueva pelicula de Bryan Singer se llama Valkyria y contara con Tom Cruise que interpretara a un oficial aleman Claus von Stauffenberg, que a traves de un dirigente (Keneth Bragah) entrara en un complot para intentar asesinar a Hitler. El film ha comenzado a rodarse en Berlin hace unos dias.
Valkyria se basa en hechos reales , ocurridos poco antes de que terminase la guerra, en donde unos cuantos ofifciales viendo la situacion insostenible en la que se encontraba el ejercito aleman intentaron urdir un complot para acabar con Hitler y poder firmar la rendicion con los aliados. Los conspiradores fueron descubiertos y fusilados

EL DESENCANTO

El desencanto es un documental de Jaime Chavarri en torno a la figura de ese poeta maldito de la literatura española que es Leopoldo Maria Panero, calificado como "enfant terrible" o sencillamente como Loco, ingresado desde hace años en un manicomio. De joven ingreso en las juventudes comunistas durante la dictadura de Franco, experimentando todo tipo de Drogas sobre todo la Heroina, la cual deja huella en algunos de sus poemas, Se le ha comparado con William SBurroughs o con Rimbaud , Panero tiene un estilo unico refejado en obras como "Suplicio en la cruz de la boca" , , "Erección del labio sobre la página" Esquizofrenicas , la balada de la lámpara azul" o "Abismo". Nihilistas y lisergucas declaraciones de emociones, imposibles de definir, La viuda y los tres hijos del poeta falangista Leopoldo Panero (que había muerto en 1962) narran sus vivencias, entrecruzan sus recuerdos, y aprovechan para cobrarse deudas pendientes. Sus relaciones se cuentan con tal lujo de detalles que se puede ver y sentir la decadencia del régimen y del edificio sobre el que se asienta: unas relaciones familiares marcadas por la hipocresía y la apariencia. Los tres hermanos Juan Luis Panero, Michi Panero y Leopoldo María Panero forman la piedra angular del visceral documental de Jaime Chávarri.

martes, 28 de agosto de 2007

THE DUST OF TIME

Dos de los actores mas grandes de nuestra generacion William Defoe y Harvey Keitel, protagonizaran el nuevo film del controvertido Theodoros Angelopoulos , Bruno Ganz el Hitler del "Hundimiento "y Zimmermam en el "Amigo Americano" de Wenders tambien tendra un papel en esta pelicula .Keitel y Defoe vuelven a coincidir en una pelicula tras su aparicion en "La Ultima tentancion de Cristo" adaptacion de la novela Niko Kazantzakis por parte de Paul Schrader con direccion de Scorcese en la que Defoe interpretaba a Jesucristo y Keitel a Judas. Su austeridad evoca el estilo de Tartovsky, Erice, Kiraostami o Bela Tarr. Este director griego de muy joven estudio de la mano del antropologo Claude Levi Strauss en la Univesidad de Sorbona, mas tarde se dedicaria plenamente a su gran pasion el cine. Primero empezo como critico en el periodico de Izquierdas Dimokratiki Allaghi hasta su cierre en 1967. Su debu fue con Viaje a Citera y desde entonces a realizado unas nueve peliculas en donde es predominate la utilización de tiempos muertos, de planos secuencia y alteración del eje cronológico, con dilataciones del ritmo espacio-temporal. Su mejor obra tal vez sea Los cazadores (1977) . Por su parte Defoe y Keitel han trabajado con los mas destacados autores de su generacion entre otros, Walter Hill, Abel Ferrara, Tarantino, Stone, John Waters, Lee, Lynch...

SUMMER OS SAM :

Summer of Sam, film del 99 de Spike Lee acerca de los asesinatos del hijo de Sam. Daniel Berkowitz fue un asesino en serie, apodado "Son of Sam", que aterrorizo a la poblacion de Brooklyn durante el verano del 77 con sus mas de siete homicidios indiscriminados a golpe de revolver. El film explora de lleno la epoca de finales de los 70, los barrios italianos, Reggie Jackson, la eclosion de la musica Punk, el club 54 ,todo con la gran maestria que acostumbra Spike Lee. Summer of Sam esta protagonizada por John Leguizamo, Mira Sorvino, Adrien Brody, Jennifer Esposito y es de lo mejor de Spike Lee junto "Do the Right Thing" , "He Got Game" y "25TH hOUR"

Pack Shyamalan

Llegara dentro de poco el pack compuesto por "Señales" "Unbreakable" y "El sexto sentido". Las características principales del cine de Shyamalan son argumentos con giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspenso y la aparición breve de Shyamalan en cada uno de sus films. Hasta 2004, todas sus películas —exceptuando Praying with anger (1992)—, han sido rodadas en Filadelfia .Para junio del 2008 aproximadamente se extrenará su última cinta que se titulará 'The Happening' se concebió inicialmente como 'The Green Effect'

lunes, 27 de agosto de 2007

SATANTANGO dvd

Otra adpatacion de László Krasznahorkai en una pelicula de Bela Tar. Antes de ver una pelicula de Bela Tar hay que ser consciente con lo que uno se va aencontrar , tiene un estilo similar a Kirostami, Erice o Van Sant, rayano al documental, y con proyecciones hiperrealistas de las vidas de los personajes sin que esto tenga que aportar necesariamenta nada a la historia. Santatango es el retrato coral de una poblacion post.comunista en Hungria.


Cine y Política: Satantango

The Heart of the World GUY MADDIN

Ya comentaron algunas de sus peliculas en "la guia abierta del cine de vanguardia y experimental" . Algunos de sus titulos y cortos aparecen en la muy recomendable lista de "avant garde and experimenrtal films" de wikipedia . Nacido en Canada es autor de algunos cortos mudos y peliculas con un alto contenido de experimentancion, Su primera pelicula fue Tales from the Gimli Hospital, Ha hecho cortos como "Odilon Redon or The Eye Like a Strange Balloon Mounts Toward Infinit" o "The Heart of the World". Su estilo no esta muy definido a veces combina elementos del cine expresionista mudo y del surrealismo mas temprano, mezclado con su vision particular.



:: Revista Cinefagia - De Tu Arte Al Mío...: The Saddest Music in ...
GUY MADDIN
http://blog.myspace.com/jordi_999
Senses of Cinema: Great Directors Critical Database

domingo, 26 de agosto de 2007

Werckmeister Harmonies ,Bela Tarr,

Penultimo film de Bela Tarr, basado en una novela de László Krasznahorkai quien a su vez firma el guion, rodado en blanco y negro y treinta tomas. Narra la vida al detalle de un pueblo el cual ve amenazado su tranquila existencia tras la llegada de un misterioso circo en el que su principal atraccion es la carcasa de una ballena. Llama la atencion la manera en que esta rodada.




TOOL

Parabolas matematicas que encierran mensajes, encriptados ritos mesianicos para la nueva iglesia del apocalypsis. recetas de galletas con huevos de Satan. Esto es Tool banda de rock progresivo formada en Los Angeles con Maynard Jemmes a la cabeza, antiguo fisico del ejercito, antiguo comediante de "Stand_Up" y antguo diseñador rasta de interiores. ahora convertido en la voz dE Tool una de las voces mas increibles del rock actual. Maynard empieza en una de sus canciones Lateralus de 2001 "Black/then/white are/all I see/in my infancy/red and yellow then came to be/reaching out of me/lets me see" "Negro/luego/Blanco era/lo que vi en mi infancia/luego aparecieron el rojo y el amarillo/saliendo de mi/dejame ver" Nivel uno de paranoia garantizada , como en el "Mechanicals Animals" de Marilyn Manson, influenciado por la literatura de J-G.Ballard y de W.S.Burroughs, se abren nuevos estados de percepciones de la realidad inducidos por drogas. Nivel dos un talifan de Tool descubre algo parecido al Sgt Peppers de The Beatles y sus mensajes subliminales. Se deja entrever una clave matematica en los versos de Lateralus: las silabas dibujan una espiral de Fibonacci, que viene a ser una sucesion de numeros en la que cada uno es la suma de los dos anteriores(1,1,2,3,5,,8,,,y asi hasta el infinito de las espirales cosmicas) Incluso el compas de la cancion fue alterado para que coincidiera con los digitos de la cadena Fibonachi . Ademas los colores que menciona Maynard en Lateralus son los que el consumidor de "peyote" ve acentuados en sus viajes y visiones. El dibujo de la portada de lateralus evoca la vison de un chamon puesto de peyote en la que deja ver en una pantalla el espectro sonoro del alma.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sus videocips son alucinadas piezas de animacion que evocan la estetica de los Hermanos Quay, de hecho al parecer participaron al menos creativamente en Sober (Undertown), StinkFist(Aenima),Schism de Lateralus y Parabola, autenticas piezas de museo de Stop_No_Motion .Su musica tiene un alto contenido de experiementancion, han probado arriesgadas formulas de incluir ultrasonidos de sondas emitidas por delfines, mensajes incomprensibles en canciones de mas de 8 minutos, autenticos himnos lisergicos del grupo rock mas mistico y psicodelico de finales del pasado siglo XX y comienzos del XX1. En otro tema "Die Eir Von Satan"del Lateralus y teniendo en cuenta que aparece la palabra satan y que en la mezcla industrial de dos minutos acompañados de un mensaje a alto sonido de una voz en aleman, se puede llegar a pensar que es algo relacionado con Hitler. Bueno pues se trata de un extraña receta de galletitas y la alegria que produce en el narrador no haber utilizado un solo huevo al prepararlas, Por cierto el titulo del disco se llama el huevo de satan, Broma lisergica . La musica de Tool no se puede definir hay que oirla para poder sentir sus estrenduosos ritmos abrasivos e hipnoticos, de guitarras que viajan por toda tu alma hasta llegar al interior de tu cabeza y desenmascarar tu locura. Escucharlo a ser posible sin estar colocado de Peyote

Tool - Wikipedia, la enciclopedia libre
TOOL

CINE TURCO y MONDO MACABRO

El cine Turco es una fuente inagotable de placer y sorpresas para todo buen cinefago que se precie , lo mismo se puede decir de cierto tipo de peliculas de Hindues y ciertas regiones asiaticas. Peliculas alcucinantes con versiones de ET, el exorcista , el capitan America o Star Wars a golpe de Karate.
Poseedoras de una factura tecnica pesima , por debajo incluso de lo que se consideraria una pelicula de serie Z, con un elemento comico absurdo totalmente inentecionado por parte del autor. Estas peliculas son autenticos intentos de hacer una pelicula entretenida y comercial en sus regiones pero que su en propia idiosincrasia hacen crear una atmosfera hilarente y absurda durante toda la pelicula, ya sea con fallos de continuidad o con su escaso presupuesto ,consiguiendo provocar cuando no menos el delirio mas absurdo .Algunos de estos titulos es de los mas divertido que he tenido ocasion de ver, y no son precisamente comedias, sino cine de aventuras, dramas de accion, infinitamente mas efectivos que el 99% de las comedias estrenadas en cartelera. Aqui se cumple la maxima del teatro del absurdo de" La ridiculadizacion de lo dramatico y la dramatizacion de lo ridiculo". Kung Fu y gorilas , Draculas pakistanies que cantan y bailan, hombres lobo cogidos de la mano de luchadores de wrestling mexicano, las combinaciones mas bizarras que uno pueda imaginarse se dan en estas peliculas.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Existe un libro imprescindible algo asi como la biblia del Cine Bizarro y Extraño, que es "Mondo Macabro" de Peter Tombs, 240 paginas a color con reseñas del celuloide mas delirante , raro, divertido y absurdo del planeta ,con reseñas de miles de peliculas de India, Pakistan, Turquia o Filipinas. Totalmente imprescindible. Sin olvidarnos de Los libros de Jordi Costa "Cultura Basura" y "La espeleologia del gusto" o su desaparecido blog “Cataclismo y bonhomía"

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


::Fabio.com.ar - Cine Turco clase Z - Turkploitation
El cine turco: su recepción en España
Circulo Latino > MONDO MACABRO
Mondo Macabro - the wildside of world cinema on DVD
http://cinedepeniscola.com/
# Phenomena DVD #

sábado, 25 de agosto de 2007

BARNES&BARNES

Barnes & Barnes son un grupo autedenominado Novelty Rock, provenientes segun ellos de Lumania una ficticia civilizacion similar a la Atlantida. La mayoria de su musica es Pop o Rock, pueden recordar a Los Escafandra o Los Gandules, en sus shows incluyen gran cantidad de elementos humoristicos. Eran conocidos por sus performances totalmente dadaistas e ineteligibles. Han producido trabajos para Wild Man y disco de Crispin Hellion Glover. Su corto Fish Heads como otros trabajos es un clasico de lo raro den la epoca de los 80 , protagonizado por un desconocido Bill Paxton. Art &Arty Barnes han aparecido en Lost in Space o en series como Babylon 5



Official website.
Bill Mumy's website
Barnes & Barnes - Wikipedia, the free encyclop

WATCHMEN sera adaptado por Zack Snyder

Zack Snyder es el encargado de adaptar a la gran pantalla, el comic guionizado por el maestro Allan Moore, y el dibujante David Gibbons "Watchmen". Snyder ya tiene experiencia en adaptaciones de comics , ademas bastante solventes como vimos en los 300 de Frank Miller, ademas es el participe junto al ex de la factoria Troma James Gunn del mas que digno remake del "Dawn of the dead" de George A.Romero. El comic Watchmen es una pieza de museo de la novela grafica de los 80. Ideada por Allan Moore creador de una imageneria unica en el mundo del comic, con titulos como "From Hell" "V for Vendetta" o "The league of extraordinary Gentelman" .Watchmen es la expresion maxima del comic de superheroes, con un punto de vista unico, en el que se humaniza la figura del superheroe dotando a los personajes de una ambiguedad moral rara vez vista anteriormente, El marco de la obra es un futuro alternativo en el que Estados Unidos hubiera ganado la Guerra de Vietnam en un clima de maxima tension contra la URSS en el que la catastrofe nuclear es inminente, El tono es pesimista y oscuro el final es de los mas inquietante y genial que se ha podido leer jamas. Se tratan temas como la responsabilidad de alguien que puede cambiar el rumbo de la historia a su voluntad, se habla sin tapujos de temas tabu en la epoca como la politica imperialista americana con los golpes de estado perpetrados en America del Sur por la CIA, la homosexualidad, la guerra fria. Todo envuelto en un tono existencial y mistico de los mas sugerente. Watcmen tambien es una obra eminemtemente experimental en el aspecto narrativo, con historias subyacentes a la trama original o la aparicion de pequeñas historias aparentemente inconexas, que ayudan a crear un clima tension in cresendo. Dificil tarea es la que se le ha encomendado a Zazk Snyder con la adaptacion de una obra maestra como Watchmen

THE ULTIMATE MATRIX COLECTION


Desde hace ya un tiempo, esta a la venta "The Ultimate Matrix Collection" ahora con una rebaja considreable en elprecio.El pack incluye los tres discos de la trilogia ademas de la edicion "Revisted" para la primera entrega , "reloaded" y "revolutions" . "The Zion Archive" es un dvd que contiene material fotografico y audiovisual sobre la creacion de la trilogia de los hermanos Wachowski, llama la atencion la galeria donde se podra hechar un vistazo a los diseños de las diferentes maquinas y bots "Garbage Truck" "Doc Bot"o "Machine City Bugs" . The Animatrix es una pequeña maravilla animada en forma de 9 cortos de animacion, con piezas de mueso de maestros como Shinichirô Watanabe(Cowboy Bebop) Yoshiaki Kawajiri (Lensman, Cyber City Oedo_808), Takeshi Koike(Samurai Shampoo) o Peter Chung (Aeon Flux) ademas de contar con un corto hecho en 3_d creado por Square Enix responsable de las peliculas de Final Fantasy. The Roots of Matrix es un repaso por la historia de la saga que con "The Burly Man Collection" completan la coleccion. Los tres discos estan acompañados de comentario en audio de los criticos Todd McCarthy, John Powers ademas de poder apreciar en uno los comentarios de los filosofos Ken Wilber yCornel West.

Official site for the series

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Edicion para coleccionistas con vitrina incluida

viernes, 24 de agosto de 2007

SPOORLOSS

Conocida en España como Desaparecida o The Vanishing. Dirigida en Holanda en 1988 por Goerge Sluizer. Titulo de terror de una pareja que acabe de casarse, en el viaje de vuelta el dia de novios, paran en un gasolinera, la novia desaprece ante un tumulto, el novio dedicara el resto de su vida buscandola, hasta que años mas tarde el novio empieza a recibir un serie de postales del que parece ser su secuetardor.con pulso firme y desplegando gradualmente una tensión asombrosa, consigue un formidable thriller psicológico cuya primera visión se llega a hacer insoportable "Spoorloos" es la auténtica, definición de la angustia

fassbinder en dos titulos

Fassbinder fallecio el 10 de junio por sobredosis de cocaina y sommniferos, abiertamente homosexual ha sido uno de los maximos renovadores del cine aleman. Poseia un estilo eclectico que pasaba del barroquismo mas casutico a una sobriedad propia de Bresson el pasado 10 de Junio se cumpleo el 25 aniversario de su muerte,Fassbinder tal vez haya sabido reflejar mejor que nadie el sentimiento de angustia y perdida . Su pelicula de 15 horas convertida en serie de television Berlin Alexanderplatz adaptacion de la novela de Alfred Doblin y Querelle otra addaptacion de Jean Genet, son sus titulos a mi juicio mas representativos



FREAK SCENE

En vista de mi avanzado y superior gusto musical sobre la mayoria de los criticos de musica . Que consideran la melodia, la tecnica el jazz y demas facetas como ejemplo de lo que se debe hacer para sonar bien. He seleccionado cicno canciones de cinco grupos españoles, que representan el cenit de la musica de verdad. No digo que el jazz sea mala musica, lo contrario, tecnicamente hablando si se quiere es los mas inovador y avanzando musicalmente hablando, tambien lo son muchos grupos y cantantes, A mi no me parecen interesantes, esta bien oirlo de vez en cuando para relajarse, o para evocar recuerdos, pero creo que ya es momento de coger el relevo para con la musica electronica.No creo que ningun genero sea mejor que otro , es mas la mayoria de los buenos gupos de musica () no tienen un estilo defenido. Decia Rafael Azcona que el Arte, la musica,el cine y la literatura en general son como la cocina, Puede habler platos de alta cocina, suculentos, y sabrosos pero sin embargo no te puede gustar y preferir un bocadillo de chorizo. Muy en la linea de Azcona esta muy bien expresado. Por encima del buenhacer ,la buena tecnica y el virtuosismo esta el gusto de cada uno, la critica se reduce a una mera cuestion de opinion, te puede gusar algo o no, pero nada mas, Ninguna pelicula o cancion es mejor que otro porque un critico quiera imponer su criterio sobre las opiniones de los demas. Por muy supuestamente buena que sea la peli o la cancion en cuestion, y por muy buenos que sean los halagos sobre su virtuosismo y tecnicismo. Al final nos queda nuestro opinian, Y toda opinion es tan valida como cualquier otra.El hecho de considerar que es un buen guion o en los "fallos" del mismo es algo terriblemente relativo,Siempre va haber ciertos indicios y pautas para escribir y componer bien. Pero no existe ningun sistema que podamos aplicar para evaluar cuan de bueno es sobre los demas un escrito o cancion. Hasta en la peor pelicula puede tener algo bueno. Y que considero que la mayoria de los criticos tendria que rodar una pelicula o cantar algo antes de abrir la boca



DON SIMON Y TELEFUNKEN . A diferencia de la mayoria de los grupos que aqui se comentan no es un grupo de la movida madrileña. Sino un cuarteto de Tarragona, Relativamente reciente. Los conoci atraves del Hormiguero, Y me maravillaron por su estetica bizarra y el sonido de su peculiar musica Estos musicos hacen una intresentasimo Ambient hecho con los objetos mas cotidianos. La Percusion esta hecha con cacerolas, sartenes o cualquier objeto que tengan a mano, Pueden incluir xilofonos, Pianos de Jugete y los mas inversomiles instrumentos. El resultado es maravilloso.





LOS TOREROS MUERTOS ( los toreros muertos) El cantante. dibujante y humorista gaditano Pablo Carbonell, el bajo Vigués Many Mouré y el teclista también argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña; el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor. Tras su maxisingle "Yo no me llamo Javier" vino su disco 30 años de éxitos (Ariola, 1986) donde es perceptible el influjo de Madness y la Orquesta Mondragón. En 1987 salió Por Biafra, con el popular tema "On the Desk". En 1989 se divulgó su heterodoxo tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.Su popularidad se impulsó en América Latina hacia (1988), cuando participaron junto a otros artistas como Los Prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, Jose Feliciano, Yordano, Océano y los colombianos Compañía Ilimitada y Pasaporte en un mega evento de 12 horas de duración llamado Concierto de Conciertos que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, Colombia en el estadio Nemesio Camacho "El Campin".Entre sus canciones más recordadas figuran la que les da nombre,Manolito, Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Pilar , On the Desk, Falangista (donde Carbonell hacía una divertida crítica sobre su supuesta ideología).









LA ORQUESTA MONDRAGON








Ya en 1980 el grupo lanza su segundo trabajo, titulado Bon Voyage, este segundo álbum volvió a contar con la producción de Julian Ruiz y supuso la confirmación de la Orquesta en el panorama musical español, a este disco pertenecen temas como Viaje con nosotros o Caperucita feroz. En el año 1982 graban la banda sonora de la película "Bésame, tonta", película que Javier protagonizo junto a Paola Dominguin, y que supuso su primera incursión en el mundo del cine. La Orquesta continuo cosechando éxitos durante toda la década de los ochenta, sin embargo, sus dos entregas posteriores, tanto Cumpleaños feliz, correspondiente al año 1983, como "Es la guerra", perteneciente a 1984, no obtienen los resultados esperados y durante la gira de 1985, Gurrutxaga y su compañía de discos deciden hacer balance de esa primera etapa. Fruto de esa gira es el álbum Rock & Roll Circus, trabajo en el que se inclyen muchas buenas versiones de temas de la Mondragon.En 1987 sale a la luz el que para muchos es uno de sus mejores trabajos titulado Ellos las prefieren gordas, nombre de la canción más importante del disco.La Orquesta no regresa al panorama musical hasta 1989 publicando el disco Una sonrisa, por favor, trabajo con el que consiguieron vender más de cincuentamil copias. A la vista de los resultados obtenidos, Gurrutxaga decide aventurarse y probar suerte lanzando su primer disco en solitario que lleva el título de Música para camaleones, aparecido en el año 1990. Sin embargo este disco no obtiene lo resultados estimados y dos años después Javier resucita de nuevo a la Mondragon lanzando el disco El huevo de Colon, lanzamiento que coincide con la celebración del Quinto Centenario del descubrimiento de America. En 1995 editan el disco Memorias de una vaca, título en el que realizan un repaso a algunos de sus mejores temas y los interpretan en versión acústica a pesar de que el tema estrella es una versión de la canción Imagine de John Lennon. object width="425" height="355">







..




LOS GANDULES .








Los Gandules son un grupo de música aragonés. Su música se basa en hacer versiones particulares de canciones famosas (por ejemplo, de The Beatles, de los Queen...), a las que añaden letras humorísticas.Comparecen en sus conciertos vestidos con bata y sentados en un sofá, como si estuvieran en su propia casa, y desde allí improvisan nuevos versos para sus canciones y hablan con el público, mientras consumen alcohol. También critican a ciertos personajes como Fernando Alonso el grupo Obús, Carlos Goñi o de Héroes del Silencio.Durante su corta pero intensa existencia también han aparecido varias veces por televisión a nivel de Aragón y nacional.Han colaborado en algunas canciones para el Real Zaragoza, como "Corazón de león" o "ZaragoL", compuestas ambas por el compositor aragonés Joaquín CarbonellEntre sus participaciones regionales (en Aragón), cabe destacar la del programa "Que viene el lobo" de Antena Aragón con el grupo Barricada, donde hicieron su particular versión de la canción "No hay tregua" (como "No hay pelO"); o su canción en el programa "Vaya comunidad" de Aragón Televisión presentado por Luis Larrodera.En sus apariciones a nivel nacional, destacan la entrevista que le realizaron en "A tu lado" (Parte: 1, 2, 3) de Telecinco; o su vídeo en "El vídeo de un millón de Euros" de laSexta.Recientemente han compuesto las canciones originales de la banda sonora de "Isi Disi 2: Alto Voltaje" dirigida por Miguel Ángel Lamata e interpretada por Santiago Segura y Florentino Fernández, por lo que se intuye que su fama aumentará a nivel nacional.









BARNES & BARNES Son un grupo autedenominado Novelty Rock, provenientes segun ellos de Lumania una ficticia civilizacion similar a la Atlantida. La mayoria de su musica es Pop o Rock, pueden recordar a Los Escafandra o Los Gandules, en sus shows incluyen gran cantidad de elementos humoristicos. Eran conocidos por sus performances totalmente dadaistas e ineteligibles. Han producido trabajos para Wild Man y disco de Crispin Hellion Glover. Su corto Fish Heads como otros trabajos es un clasico de lo raro den la epoca de los 80 , protagonizado por un desconocido Bill Paxton. Art &Arty Barnes han aparecido en Lost in Space o en series como Babylon 5



CRISPIN GLOVER.es conocido principalmente como un actor de cine, también es un pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Glover es conocido por interpretar a gente excéntrica en la pantalla, interpretó a George McFly en Regreso al Futuro, "Creepy Thin Man" en la adaptación de Los Ángeles de Charlie y Willard Stiles en Willard. A principios de los años 2000, Glover creó su propia empresa de producción, Volcanic Eruptions.




DEVO.Su estilo ha sido clasificado variablemente como Punk, art rock y Post-Punk, pero ellos son recordados con mayor frecuencia por su música New Wave de finales de la década de los 70 y principios de los 80, la cual, junto con la de otros (como Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52's) anunció el sonido synth pop de los 80.



OINGO BOINGO.
Oingo Boingo es el grupo de Danny Ellfman antes de realizar bandas sonoras de peliculas. Danny Elffman participo junto a su hermano Richard en una de las peliculas mas delirantes y bizarras de la historia del cine "The Forbiden Zone" . Despues de abondonar su grupo de Synth Pop , Elfman se ha convertido en uno de los mejores y mas idiosincraticos compositores de B.S.O. Es el compositor de las peliculas de Tim Burton entre otras.




STUMP. Banda de Crook Irlanda. Sus videoclips son autenticas piezas del Museo Freak



THE AVALANCHES Grupo de musica electronica proveniente de Australia


BEASTIE BOYS.Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeros discos, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de Turntablism y de producción musical de sus miembros.






Mirwais Ahmadzai mas conocido como Mirwais es el lider de un estilo de muscia electronica dance progresiva , miembro del defunto grupo electronico "Taxi Girl" Mirwais se ha hecho con el control de Maverick produciendo algunos discos de Madonna. Participo en la banda sonora de Snatch con temas como Icant Wait o Disco Science. Contribuyo en el disco de Carol Laure Québécoise . Actualemte esta inmerso en un proyecto conocido como Yas en el que fusionara musica experimental con raices arabes

Videos musicales de Mirwais
Official website
Official Taxi Girl website
Rolling Stone - Mirwais

"The assessination of Jesse James by the Coward Robert Ford"

Con un año de retraso llega la nueva pelicula de Andrew Dominik , autor de Chopper la vida del asesino en serie australiano creador de un best_seller. Jesse James fue un guerrillero y bandolero sudista que creo su propia banda de crimen organizado "Jesse James Gang" la cual asolo bancos y trenes en el oeste americano. La pelicula se centra en la conocida traicion perpetrada por un miembro de la banda Robert Ford(Cassey Afleck) a su jefe Jesse James(Brad Pitt).Otros cineasta ya se han encargado de retratar la vida de Jesse James , Fritz Lang en el expresionista y mistico western "La Venganza de Frank James" el guru del cine moderno Samuel Fuller en "Yo dispare a Jesse James" Nicolas Ray en "La verdadera historia de Jesse James" o mas recientemente Walter Hill en "Forajidos de leyenda"

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

SANDLERMANIA!

Adam Sandler es un actor infumable e insoportable a partes iguales para mucha gente. Pero,¡ hey que mas da! esto es el Rincon del Cinefago!, caben igual de bien William Castle o Pajares que Carl T. Dreyer y yo la verdad es que como sus peliculas disfruto tanto como como con las hermanos Zucker o los Monthy Phyton. No se quien fue el que dijo, que detras de cada opinion a favor o en contra siempre hay un prejuicio y detras de la buena tecnica ya sea en cine o lo que sea ,esta el gusto personal, que al fin y al cabo es la opinion y eso no te lo quita nadie. Justificarse es de cobardes como dice Neil Gaiman, y las peliculas de Adam Sandler me hace reir que es lo que importa aqui. Autor de comedias impagables como Click, Little Nicky, o Los CabezaHuecas, comedias que hacen reirte de tu propia sexualidad y te hacen mirar con desprecio y sin ningun respeto hacia arriba. Comedias que te enseñan a no tomarte nada en serio, y a dramatizar aspectos que comunmente son considerados graciosos. La mejor comedia es la que se extrae de la experiencia personal y en estas comedias uno se rie absolutamente de todo , teniendo los ancianos descerebrados un papel fundamental. Ve a tu videoteca y coge los DVDs de Chaplin y Buster Keaton para hacer una hoguera en caso de catastrofe nuclear o para tirarselos a la cara a la gente que te caiga mal de la calle , porque el cine de Sandler va ser el cine de los intelectuales de dentro de 20 años, los que tendran Un Papa Genial o El Aguador en vez de Annie Hall y Sopa de Ganso. en su videoteca A lo mejor no tanto.

Adam Sandler

Hot Fuzz (Arma Fatal)

En Septiembre llega la ultima pelicula de Edward Right quien le hemos visto dirigir un fake trailer en Grindhouse junto a Uli Edel y Rob Zombie. Right es responsable de dar un nuevo lavado de cara al dificil genero de la comedia de terror con la genial Shaun of the Dead(Zombies Party) que tiene momentos memorables, Wright tambien es responsable de la serie de culto "Spaced" todavia sin encontar distruibidor en nuestro pais , comedia caustica de unos fanaticos del cine de terror ,los videojuegos y los comics visto desde una original perspectiva. Ya hemos podido ver Hot Fuzz en la redaccion del Rincon del Cinefago, no preguntes como, pero no queremos estropear nada de la trama, decir que Hot Fuzz coge como premisa el parodiar titulos como Arma Letal, La Jungla de Cristal o Cobra. En Hot Fuzz podemos ver a Peter Jackson haciendo de Santa Claus en un cameo especial como podemos ver a Steve Coogan y Cate Blanchett, los protagonistas es la misma pareja que en Shaun of the Dead, Nick Frost y Marty Freeman. Sensacional este titulo que ya anda escalando posiciones en el top 250 de Imdb

jueves, 23 de agosto de 2007

AVATAR

James Cameron comenzaria el proximo mes de Abril el rodaje de Avatar, un titulo sci_fi que esta dispuesto a romper todos los moldes.Al parecer Cameron ha creado una nueva agencia de imagenes generadas por ordenador con el mismo nombre para poder rodar Avatar. Se usaran tecnicas revolucionarias nunca antes vistas en una pelicula, mezclandose imagen real con otras generadas por ordenador de acabado hiperrealista y un inovador sistema de captura de imagenes ademas un sistema virtual de camara en tiempor real , pudiendose visionar en 3_d sin necesidad de gafas. La utilizacion de este sistema fue ideada por Steven Spielberg .La búsqueda de esa tecnología se convirtió en una obsesión para él. Dijo que está comprometido en una investigación para patentar el sistema. De concretarse, el proyecto podría revolucionar el modo de ver cine hasta este momento. Avatar’ ha sido escrita por el propio Cameron, a partir de una idea que lleva en su cabeza desde hace casi una década, pero que hasta ahora no era posible realizar, ya que la tecnología no podía ofrecer lo que el realizador deseaba ver en pantalla. La historia de Avatar se centra en un futuro Post_apocalyptico en la que un ex_marine minusvalido recibira una extraña mision en el planeta Pandora. Otros proyectos de Cameron serian la adaptacion del manga Alita Angel de Combate una mega produccion de 3_D, y The Deep , una tragica historia de amor de un buzeador.

SWEENY TODD

Ya es sabido por todos de la nueva colaboracion entre Johny Deep y Tim Burton. Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benajmin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado...La pelicula tiene toda la pinta de tener esa estetica expresionista barroca con tintes goticos a las que tan acostumbrados nos tiene Tim Burton El estreno para España esta previsto para el 8 de Febrero.

MASTER OF SPACE AND TIME

Michel Gondry y Daniel Clowes se han aliado para la adaptacion de la novela de Rudy Rucker "Master of Space and Time". Michel Gondry uno de los mas interesantes directores de la nueva generacion proveniente del spot y el videoclip y ya ha dado muestras de lo que es capaz de hacer en Olvidate de Mi con el guion de Charlie Kauffman. Daniel Clowes es una de las figuras del nuevo comic Underground Americano junto a Peter Bagge y Johnny Ryan. Sus comics "Como un guante de Seda Forjado en Hierro"," Pussey","David Boring" o la serie "Bola Ocho" ya tienen un autentico seguimiento de culto. Clowes ya ha hecho incursiones en el cine con el guion de la adaptacion de su comic_book "Ghost World" dirigida por Terry Zwiggoff o "Art School Confindential" (El Arte de Estrangular)" pequeña historia de la serie "Bola Ocho" critica al arte moderno y al mundillo de la pseudocultura, tambien dirigida por Zwigoff, aunque bien es verdad que la segunda no ha tenido tan buena acogida entre sus seguidores como "Ghost World" .De momento se sabe poco mas de "Master of Space and Time" la historia de dos cientificos locos que descubren un modo de manipular la realidad, salvo que Gondry y Clowes se encuentran en la fase creativa, al parecer discutiendo mucho y que el proyecto podria ir al traste como paso con el Superman de Burton y Kevin Smith, si los dos autores no llegan pronto a un acuerdo.

STARDUST

Matthew Vaughn es el encargado de adaptar la novela de fantasia Stardust de Neil Gaiman quien ya ha hecho incursiones en el cine con la fantasia animada MirrorMask y mas recientemente Beowulf . Protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pheipher En un pequeño pueblo inglés, fronterizo con una tierra mágica donde nadie entra, un joven promete a su enamorada que recuperará una estrella caída aventurándose en el reino mágico

Stardust trailer en inglés en "You Tube"

BEOWULF

Robert Zemeckis( Regreso al Futuro, Quien Engaño a Roger Rabbit, Forrest Gump) ha terminado el rodaje de Beowulf poema epico anglosajon.Beowulf es una impresionante produccion en 3_D que cuenta con el modelaje renderizado de actores como Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Robin Wright Penn o Crispin Helion Gloover, el acabado es formidable acercandose cada vez la frontera en la que no seremos capaz de distinguir a golpe de vista lo virtual de lo real. El giuion cuenta con el maestro de los comics_books de fantasia Neil Gaiman y Roger Avary co guionista de Pulp Fiction director de adaptaciones de Breat Easton Ellis como Glliterati(Glamourama), The Rules of Attraction o la lisergica Killing Zoe.


Beowulf Trailer en "You Tube"


Frank Miller dirigira Spirit

El escritor y dibujante de Comics Frank Miller, responsable de la serie de Sin City, 300, Ronin, de guiones como Robocop 2 y 3 sera el encargado de trasladar a la gran pantalla la adaptacion de Spirit, una de las obras cumbres del comic del maestro de la accion secuencial en viñetas Will Eisner. De momento Spirit ya cuenta con Scarlett Johanson, Eva Mendes, Gabriel Match que dara vida a Spirit y Samuel L Jackson que encarnara al villano Octopus.

EL SUEÑO DE CASANDRA

Antes de terminar el nuevo proyecto de Woody Allen aun sin titulo que se esta rodando en Oviedo y Barcelona con Javier Bardem y Penelope Cruz, ya esta terminada desde hace tiempo el sueño de Casandra que contara con Ewan McGregor y Collin Farrell.Narra la historia de una joven cazafortunas recién llegada a Londres, en cuyo camino se cruzan dos hermanos de clase trabajadora que se enamoran de ella, y a los que convence para cometer un crimen que les proporcione dinero rápido. El estreno en España esta previsto para el 26 de Octubre.

Cassandra's Dream Trailer en "You Tube"

3:10 TO YUMA

Otro western para todos aquellos que nos gusta este genero, En este caso es James Magnold quien dirige a Christian Bale y Russell Crowe en el remake del western del año 57 de Delmer Daves. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la aspiración de conseguir una recompensa , decide colaborar en la captura del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), reteniéndolo en su rancho hasta que llegue el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión. Una misión que pronto se volverá muy violenta.

THERE WILL BE BLOOD

Ya esta terminada la ultima pelicula de Paul Thomas Anderson ( Sydney, Boggie Nights, Magnolia, Punch Drunk Love) adaptacion de la novela de Upton Sinclair.Segun el plot de The Internet Movie Database es un western acerca de la codicia, la religion, la familia y el petroleo ambientanda en Texas a comienzos del siglo XX en los inicios del negocio que gira en torno a un proveedor de petroleo (Daniel Day Lewis). Por lo que se ve en el Teaser Trailer , hay ciertas similitudes con el Western de Michael Cimino "Heavens Gate" en el aspecto de las confrontanciones de clases sociales. Tratandose de Anderson lo mas seguro es que no decepcione a sus seguidores. De momento no hay fecha para su estreno en España, pero conociendo los antecedentes de otros estrenos del director, me imagino que habra que esperarlo a muy largo plazo.

there will be blood Trailer en "You Tube"

miércoles, 22 de agosto de 2007

dvd vol 7

En cada volumen intento ofrecer algo diferente . No sigo ninguna linea coherente que pueda hilar algun tipo de homegeneidad entre los distintos volumenes. Intentando en la medida de lo posible agruparlo por generos o tematicas siempre dentro esa vertiente sin catalogar de titulos raros, descatolagados, y desconocidos en la mayoiria de los circuitos comerciales, titulos que por su espiritu peculiar se convierten muchas veces peliculas de seguimiento para mucha gente.Con esta ultima entrega se sigue un poco la linea del DVD _Volumen 5 de titulos dificiles de conseguir apartados de los circuitos comerciales, que por su extrañeza e idosincrasia se convierten en peliculas que culto y que no hay que dejar ver si se quiere pasar un buen rato. . No son comedias, pero son mucho mas graciosas que la mayoria de las supuestas comedias oficiales de la industria. Vanilla Ice protagonizando su propia pelicula, El mesias Jesucristo como cazador de Vampiros, Amazonas ninfomanas en titulos de Stop Motion, el grupo KISS en una pelicula de Terror de serie Z, son los protagonistas del volumen 7.


Jigureul jikyeora! dirigida por Joon-Hwan Jang. Cinta koreana de un desalmado que cree que va a salvar el mundo de una invansion extraterreste. Con un planteamineto original y un desrrollo repleto de un caustico sentido del humor la cinta se convierte en una otra agradable sorpresa del cine koreano
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Bukoswski Tapes . Documental de Barbet Schroeder sobre el celebre escritor de culto Charles Bukoswski, a traves de mas de 57 entrevistas en las que Barbet y Charles hablan sobre los temas recurrentes de la obra del escritor, el alcohol, las mujeres , la violencia En esta cibnta conocemos la vida personal de este "enfant terrible" de la literatura moderna. Esta no es la unica colaboracion entre Schroeder y Bukowski, el director ya hizo una adaptacion de algunos relatos cortos de Bukoswski , extraidos principalmente de "La senda del perdedor" "exhibiciones, erecciones y eyaculaciones" y "La maquina de follar" en Barfly con Mickey Rourke haciendo de Henry Chinaski, y con el propio Bukowski firmando el guion.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Schlock! The Secret History of American Movies . Es un documental firmado por Ray Greene en el que se hace un repaso por los explotaion , sex explotation , y drive in films de la edad dorada de la MGM.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Berlin Alexanderplatz. Serie de television creada por Rene Fassbinder en la que se adapta la novela con el mismo nombre, donde se dibuja un retrato coral y violento en la Berlin de los años 20
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Calamri Union. Surrealista film finlandes de Aki Kaurismäki en la que los 15 personajes que aparecen se llaman Frank excepto una misteriosa voz en off que aparece de vez en cuando soltando frases inconexas que contribuyen a crear un climax de extrañeza en esta pelicula que en ciertas cosas se homenajea al cineasta Jean Luc Godard, con interludios musicales, que tampoco se entienden muy bien a cuento de que vienen. Tal vez como el cine de Godard no necesita ser cuestionado sino sencillamente sentantarte, verlo y dejarte arrarstrar.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Bubba Ho tep. Comedia de terror dirigida por el autor de Phantasma , Don Coscarelli con Bruce Campell haciendo del autentico Elvis Presley pasando sus ultimos dias en una residencia de ancianos y Ossie Davis actor fetiche de la black-explotation y de algunos films de Spike Lee, Speaker en los entierros de Malcom X y Martin Luther King que en esta pelicula hace de JFK tambien en una residencia de ancianos. Juntos se las veran con la reencarnacion de una antigua momia del antiguo Egipto que amenaza el equilibrio entre el bien y el mal
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Fido. Comedia de terror en la que una nube de polvo espacial convierte en zombies a algunos sujetos, Una empresa inventa un collar que permite hacer sociables a los zombies y convertilos en mascotas domesticas. Dirigida por Andrew Currie
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Febbre da cavallo. Comedia del 71 dirigida por Steno, con los actores fetiches de la comedia italiana Gigi Proietti y Enrico Montesano, .Podian haber sido un buena preja humoristica. Este desconocido film es una peiza de culto para el cine de comedia de serie B de la Italia de los 70
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

The Thing. Otra de terror , obra cumbre del maestro del cine moderno John Carpenter, La mayoria de las peliculas de terror de los 90 le deben mucho a esta pieza de museo del splatter
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! >



The time Machine. Conocida en nuestro pais como El tiempo en sus manos adaptacion de la novela de HG Wells , el pionero de la ciencia ficcion moderna
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Flåklypa Grand Prix . Para acbar una pelicula de animacion. Enn este caso de la escuela de Stop No motion de la escuela de Europa del Este mas concretamente de la Republica Checa. Dirigida por Ivo Caprino
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!



Sureal Serial Cereal. Titulo independiente , :" Wateres parlantes, Montones de cereales, Ultraparanoia que es lo que hace a Harry moverse? " Es lo que reza en la caratula de esta pelicula imposible de conseguir en los circuitos comerciales, que destaca mas bien por su pretendido intento de ser cool o moderna, al ser una comedia de terror tomente intencionada, pero totalmete fallida en su empresa
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell. Titulo de la factoria Troma del año 90 encuadrado dentro de la vertiente Sci/fi y de Fantasia que solo la serie Z puede ofrecer. Dirigida por Brett Piper
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Jesucrito Cazavampiros.Musical , pelicula de Kugnfu , comedia de terror dirigido porLee Demarbre Pesima fotografia, presupuesto ridiculo, actores sacados del bar de la esquina y efectos especiales de casqueria casera. Pero divertida como pocas, en que otra pelicula podemos ver a Jesucristo empalando a vampiros con lanzas de madera, invocando el nombre del sagrado.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Frankerhooker. Frankenputa esta dirigida por una figura eminente del cine gore Frank Henenlotter, . Pasada de vuelta totalmente en una de los titulos mas flojos de Henenlotter
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Mari-Cookie and the Killer Tarantula in 8 Legs to Love You . Titulo desconocido de Jesus Franco del año 1988. Los ingredientes habituales del tio Jess, lesbianismo, casqueria y psicopatas en este pscicotronico titulo del cine mas underground
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Kiss meets the Phantom Opera. Inclasificable titulo del grupo KISS en el que se toca el musical y el cine de terror. La legendaria banda de terror tendra que hacer todo lo posible por evitar que el doctor Abner Devereaux clone los humanos en robots. En un episodio de Padre de Familia se hace una referencia a esta pelicula creo.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Bambi Meets Godzilla. Corto de animacion , un tanto simplon y de premisa muy simple . Este corto se presento al festival de Sitges hace algunos años, pasando totalmente desapercibido y que ahora se puede encontrar en el Dvd recoplilatorio de AnimaT
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ghosts Can Do it.Comedia romantica marciana protagonizada por Bo Derek que recuerda Cool as Ice, el debut de Vanilla Ice por el hecho solipsista del director de vivir en una burbuja totalmente aislado de la realidad sin importarle lo mas minimo de hacer algo tan apartado de la mayoria esta situada en el numero 35 del Top Bottoom de Imdb
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Basket Case 2. Clasico del cine cafre , cutre y casposo donde los haya, que por otro lado es una leyenda del Gore de Henelotter
. Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


http://www.myspace.com/solongyoubastard